Detienen a banda de roba motos en la zona cañera

Germán Méndez Rodríguez /Ángel R. Cabada, Ver.- En un operativo exitoso por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, al mando del Delegado Julio Cesar Jiménez, efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones a cargo Armando Kuri Jácome y la Policía Municipal comandados por Santos Blas Antele, se logró la captura de una banda integrada por 5 sujetos dedicada al robo de motocicletas en la ciudad de Ángel R. Cabada, la detención se hizo la madrugada de este Jueves 2 de Febrero del año en curso.

La detención se originó luego que se recibiera una llamada anónima alrededor de las 4:00 horas, donde indicaban que por las calles Hidalgo e Independencia se había escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que se implemento un operativo por las diferentes corporaciones policiacas antes mencionada por el lugar, en donde elementos de la Policía Municipal al hacer una revisión a dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta marca Dinamo, color negra, sin placas de circulación, se les encontró en su poder una ametralladora MP-5, marca HECKLER & KOCH, calibre 9mm., con 8 cartucho en el cargador y uno más en la recamara de esta arma, siendo detenidos e interrogados sobre la posesión del arma, estos indicaron que se la había comprado a una persona que la conocen con el apodo del “Perro” por la cantidad de $100,000.00, ignorando sus demás generales y que en esos momentos tenían planeado asaltar un Mini Súper denominado “El Gallo de Oro”, propiedad del presidente de esa ciudad, los dos detenidos en ese momento son Saúl Muñoz Ureña (a) “El Culón”, de 15 años de edad, con domicilio en calle Corregidora y Jordán Reyes Mayoral (a) “El Malilla” de 16 años de edad, con domicilio en calle Miguel alemán s/n, de la zona Centro, los dos originarios de la Ciudad de Lerdo de Tejada, Ver.

Continuando con el interrogatorio estos confesaron que tenían tiempo de dedicarse al robo de motocicletas, indicándoles a los oficiales que se las vendían a Francisco Javier Contreras (a) “El El Cuaguamo”, ya con la información necesaria se inicio un operativo para dar con los demás integrantes de esta banda, logrando detener al “El Cuaguamo”, en compañía de Armando Echeverría Poxta, de 33 años de edad, con domicilio en calle 16 de Septiembre No. 801, de la colonia Paulino Ortiz de la ciudad de Lerdo de Tejada y a Noel Luna Aguirre (a) “El Conejo” de 28 años de edad, con domicilio en calle Pino Suarez de la colonia el Zapote del Municipio de Saltabarranca, Ver., la detención se hizo sobre la calle 5 de Mayo, a pocos metros del domicilio de Francisco Javier, no sin antes intentar huir, siendo asegurados y trasladados a los separos de la policía municipal en donde aceptaron la participación de los robos a motocicletas.

En el domicilio del “Caguamo” se aseguraron una motocicleta marca Honda, color roja, sin placas de circulación propiedad de Ángel Azamar Mojica, con domicilio en Barrio Sur de Ángel R. Cabada, la cual había sido robada el 26 de Enero, y otra motocicleta, propiedad de un médico veterinario de la ciudad de Lerdo de Tejada.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Ángel R. Cabada, por elementos de la policía municipal de esa misma ciudad, por el delito que les resulte.

.

 

 

Una respuesta para "Detienen a banda de roba motos en la zona cañera"

  1. Juegos de motos   27/08/2010 at 3:25 PM

    Amo las motos

Leave a Reply

Your email address will not be published.