Detienen a empleados del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, por presunto proselitismo en Santiago Tuxtla

Detienen a empleados del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, por presunto proselitismo en Santiago Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Dos empleados del Ayuntamiento de la ciudad de San Andrés Tuxtla, fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Santiago Tuxtla, luego que fueran acusados de hacer propaganda política a favor de la Candidata a la Diputación Federal por el PRI, Marina Garay Cabada, en la comunidad del Tibernal perteneciente a la ciudad de Santiago Tuxtla.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de este jueves 9 de febrero, cuando Bernardo Arturo Torres Rosas empleado de Gobernación y Ricardo Ramírez Medel chofer de Enlace de Oportunidades ambos empleados del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, fueron sorprendidos por un grupo de personas en la comunidad del Tibernal perteneciente al municipio de Santiago, recabando algunas firmas.

De inmediato el alcalde de Santiago Tuxtla Raúl Sosa González, a quien le fue comunicado de dicha situación, se traslado hasta el lugar con varios elementos de la policía municipal, para constatar la veracidad de los hechos.

Al arribar se entrevistó con estas dos personas, quienes le comentaron que provenían de la ciudad de San Andrés Tuxtla, manifestando Ricardo Ramírez Medel, que él era Chofer de Sedesol – Oportunidades en San Andrés Tuxtla y que los habían mandado a notificarles a las vocales de distintas colonias sobre una capacitación de Sedesol.

Indicando que el destino que tenían era la comunidad de Galera perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, sin embargo al llegar a dicho lugar no encontraron a la persona que buscaban, logrando saber que esta se estaba en el Tibernal, por lo que decidieron ir hasta allá, sin pensar la magnitud del problema que esto le acarrearía.

Mientras tanto el alcalde Raúl Sosa González, decidió que estas dos personas aclararan esta situación ante la autoridad competente y por el delito que resultaran, esto al encontrarse laborando fuera de su jurisdicción e identificarse ante un grupo de personas como empleados de una institución federal.

También les fueron recogidos varias listas de firmas de personas de diferentes localidades, las cuales también fueron puestas a disposición del Ministerio Publico Municipal de Santiago Tuxtla.

En un principio estas dos personas fueron trasladadas a la ciudad de San Andrés Tuxtla, a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación, quien no recibió tal denuncia ya que indicó que era competencia del fuero común, por lo que fueron retornados a la ciudad de Santiago Tuxtla.

Lo cierto es que este caso causo revuelo político en ambas ciudades por cómo se presentaron las cosas y que deja en claro que por la falta de tacto de estas dos personas, ponen en mal a su Ayuntamiento.

2 Respuestas a "Detienen a empleados del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, por presunto proselitismo en Santiago Tuxtla"

  1. anonimo   11/02/2012 at 8:10 PM

    a estos y otros de catastro que son familia deberian tambien detenerlos que a veces los sabados hacen proselitismo, en favor de los que ahora estan en el poder

  2. popochas   12/02/2012 at 5:34 PM

    mas ardido tu por no quedar en esos puestos porque se ve que sabes mucho

Leave a Reply

Your email address will not be published.