Detienen a ex alcaldesa de Tlacojalpan por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal

Detienen a ex alcaldesa de Tlacojalpan por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal

  • Karina Meneses Carvajal, tomó el cargo de alcaldesa en el mes de junio del 2012, tras el asesinato de Marisol Mora Cuevas.
  • La FGE, informó que la detención se llevó a cabo tras girar una orden de aprehensión el juez Primero de Primera Instancia.

Germán Méndez Rodríguez / Cosamaloapan, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la ex alcaldesa de Tlacojalpan, quien es señalada como probable responsable del delito de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer mediante un boletín, la detención de Karina Meneses Carvajal, de 37 años de edad, quien tomó posesión de la alcaldía de Tlacojalpan, tras el homicidio de Marisol Mora Cuevas, en el mes de junio del 2012.

Fue el Juez Primero de Primera Instancia radicado en Cosamaloapan, quien girara dicho mandamiento judicial, mediante el oficio número, con fecha del 4 de julio del presente año, por los delitos antes citados, según la causa penal 143/2016/M-I.

La FGE, informó que la detención fue con apego al debido proceso y fue puesta a disposición del Juez que la reclama, quedando internada en el reclusorio regional, donde continuará enfrentando los efectos del proceso penal que se instruye en su contra.

Recalcando que sin distingos de ninguna especie, la Fiscalía General del Estado cumple con su obligación constitucional de llevar a quien viole el estado de derecho ante los jueces y velar porque reciban sentencias ejemplares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.