Detienen a hermano de Clara Luz Prieto Villegas por supuesta tala de arboles

Detienen a hermano de Clara Luz Prieto Villegas por supuesta tala de arboles

–          No contaban con el permiso para la tala y transportación de los arboles

–          Los detenidos indicaron que fueron contratados por el hermano de la ex contralora del estado

Gern Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Es detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación Pascual Prieto Villegas, quien es hermano de la ex contralora del estado, Lic. Clara Luz Prieto Villegas, a quien se le acusa los delitos contra la ecología y el medio ambiente

Pascual Prieto Villegas, fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, luego que los uniformados recibieran un reporte por parte del Ing. Miguel Puga Fernández, quien dijo ser residente de la PROFEPA, de esta ciudad, y quien manifestó que en un terreno ubicado junto al lugar conocido como La Jungla, de la ciudad de Catemaco, se encontraban varias personas talando árboles, sin permiso

De inmediato los policías estatales se trasladaron al sitio donde se encontraban estas personas, encontrando que varios de ellos, recolectaban y subían a una camioneta varios troncos de arboles, apreciando que eran aproximadamente unas 3 hectáreas de arboles talados.

Al entrevistarse con ellos y solicitar el permiso correspondiente para la realización de este tipo de actividades, indicaron que no contaban con el, ya que solamente habían sido contratados por el ciudadano Pascual Prieto Villegas.

Es por ello que por lo antes mencionado estas personas fueron detenidas y trasladadas a la delegación de la SSP Región IX, para ser puestos a disposición de la autoridad competente por lo que les resulte.

Los detenidos responden a los nombre de Pascual Prieto Villegas, de 59 años de edad, con domicilio en Av. Tabamex, No.9, de la comunidad de Sihuapan, perteneciente a este municipio.

Además de los trabajadores, Alejandro Lara Pablo, 53 años de edad, con domicilio en calle Sontecomapan, No. 28, de la colonia Tepetapan, Oliverio Pérez Ramírez, de 53 años de edad, con  domicilio en la calle La Ceiba s/n, de la colonia Los Prados y Agustín Sánchez Fonseca, de 32 años de edad, con domicilio en la calle Fernando Montes de Oca, de colonia Nixtamapalan, todos de la ciudad de Catemaco.

De igual forma los catemaqueños Isidro Perez Carrasco, de 27 años de edad, Ubaldo Perez Ramirez, de 45 años, Francisco Marín Landa, de 33 y Francisco Quino Málaga, de 18 años de edad, todos ellos con domicilio en la colonia Don Pedro.

Asimismo los hermanos Julio y Ramón Carrasco Camacho, de 18 y 19 años respectivamente, ambos con domicilio en calle Arenal, de la colonia El Arenal, así como también Mario de Jesús Fiscal Perez, de 20 años de edad, con domicilio en calle Ciruelo, de la colonia Los Sauces y por ultimo Juan Perez Camacho, de 31 años de edad, con domicilio en la calle Ciruelo, Col. Los Sauces, todos de la ciudad de Catemaco.

También quedó a disposición de la AMF, una camioneta marca Jeep, color roja, modelo 1979, de redilas y con placas de circulación XT05719 del Estado y una motocicleta, marca Itálika FT-150, color roja con negro, sin placas de circulación.

Así como también 7 hachas, 4 machetes, y 20 troncos de madera tropical, de diferentes dimensiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.