Detienen a hombres armados en Las Choapas

Detienen a hombres armados en Las Choapas

Jorge L. Zapot / Las Choapas, Ver. – Un enfrentamiento entre habitantes de la comunidad de 5 de Mayo y elementos policiacos, se registró la noche del miércoles con saldo de varias personas detenidas.

El enfrentamiento se dio luego que una llamada telefónica alertara a las autoridades policiacas sobre personas armadas en una propiedad privada en la localidad antes citada.

Al trasladarse al sitio los elementos policiacos observaron que un grupo de personas portaban armas de fuego, por lo que solicitaron refuerzos quienes llegaron en cuestión de minutos, llevándose a cabo un altercado entre ambas partes.

El grupo de persona al notar que eran superados en números, dejaron sus armas y se entregaron, siendo detenidos al menos diez de estas personas, quienes manifestaron que cansados del robo de ganados, salieron por cuenta propia a realizar la vigilancia en la zona.

Los detenidos fueron Ramiro Díaz Álvarez de 25 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego calibre 22; Marcelo Tomas Roxel, quien portaba una pistola calibre .38 súper; Ricardo Díaz González, de 28 años, a quien le encontraron una pistola .38 especial; Rodolfo Notario Aguilar, de 52 años, con una pistola calibre .380; Julio Díaz Aguilar, de 25 años de edad, quien tenía una escopeta 12 y San Juan Montiel García, con un arma de fuego calibre .22.

También detuvieron a Uber “N”, de 15 años, quien traía un cuchillo, mientras que Miguel Ángel Ramírez Pereyra, de 23 años; Salomón Estrada Martínez de 56 años y Victor Manuel Cruz Aguilar, de 18 años no llevaban armas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal en Coatzacoalcos.

Es preciso mencionar que la tensión se volvió a sentir luego que un grupo de ganaderos de la zona, acudieron a ver a los detenidos, debido a que exigían la libertad de estas personas, quienes solo defienden su patrimonio, justificando que en dicha zona ha habido mucho robo a ganado, asaltos y secuestros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.