Detienen a indocumentados guatemaltecos en camión de regidor de Catemaco

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Este sábado 22 de Mayo elementos de la policía municipal de Catemaco, detienen a 5 indocumentados a bordo de un autobús de pasajero cuyo propietario es el Sr. Eleuterio Hernández Rosas, del Puerto de Veracruz, mientras que la concesión está a cargo del Dr. Octavio Ortega Serrano, regidor primero en el H. Ayuntamiento de Catemaco.

La detención se efectúo en el lugar conocido como “La Desviación” en el tramo estatal Coyame-Sontecomapan, donde  elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando de Gustavo Zapot Herrera, implementaban un operativo.

Cabe mencionar que los guatemaltecos indicaron que el conductor de la unidad les pidió la cantidad de $150.00 pesos, para llevarlos a la ciudad de Catemaco y que no habría broncas ya que su patrón era el regidor de Catemaco, mientras que el conductor del autobús de nombre Alfredo Juárez Bautista de 22 años de edad, desmintió esa versión y que desconocía la procedencia de los indocumentados que nada mas le hicieron la parada en la  Magdalena con dirección a la ciudad de Catemaco.

Los indocumentados responden a los nombres de Emelis de García López, Mario García López e Irvin Augusto Acucuy; estos últimos con 20 años de edad; Jamil Arriaga Alquinal y Amílcar Figueroa Pérez, de 29 años de edad; todos ellos originarios del país centroamericano Guatemala.

Los detenidos y el autobús con el número económico 4, con placas de circulación 175-067-X del Servicio Público Federal, fueron trasladados a esta ciudad de San Andrés Tuxtla a la Agencia del Ministerio Público Federal quien decidirá la situación de estas personas

Cabe mencionar que el propietario de este camión es el señor Eleuterio Hernández Rosas, con domicilio en el puerto de Veracruz, mientras que la concesión está a cargo del Dr. Octavio Ortega Serrano, regidor primero en el H. Ayuntamiento de Catemaco, y al momento de su traslado fueron resguardados por varios elementos policiacos ya que temían que fueran rescatados por el concesionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.