Detienen a mujer implicada en el asalto a una joyería en San Andrés Tuxtla

Detienen a mujer implicada en el asalto a una joyería en San Andrés Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Una mujer implicada en el asalto cometido a la joyería “Josfran” el pasado 28 de enero del año en curso, fue detenida por agentes ministeriales cuando salía del Penal “Zamora”, después de visitar a su pareja sentimental el cual fue el autor material del asalto.

La detenida responde al nombre de Ivette Montserrat Torres Contreras, de 28 años de edad, originaria de la ciudad de Coatzacoalcos, Ver., y con domicilio en calle Bella Vista No. 1416 de la colonia Puerto México de la misma ciudad.

Luego que se diera en meses anteriores la detención de tres implicados en este asalto, agentes ministeriales al mando del comandante Adiel García Lezama, continuaron con las investigaciones al faltarle el último eslabón de este caso, tratándose de esta persona la cual fungía de receptora de los objetos obtenidos por su pareja sentimental en los diferentes asaltos perpetrados, según informaron autoridades ministeriales.

Como se recordara Manuel Cabañas Martínez o Eustaquio Luna Sánchez (a) “El Taco” de 36 años de edad, fue detenido en compañía de Juan Carlos Villegas Catemaxca de 37 años de edad, el pasado 18 de febrero al cometer el asalto a una tienda ubicada sobre la calle Belisario Domínguez de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, en donde al ser sorprendido por la policía municipal, agreden a balazos a uno de los uniformados quien resulta lesionado.

Al iniciar las investigaciones sobre ese caso, en ese entonces, se dan cuenta que estas personas tenían en su haber varios asaltos en la región, dando con la identidad de dos personas mas, una de ellas la de Felipe Cruz Quino (a) “El Pum Pum”, quien el día del asalto a la joyería “Josfran” trasladó a “El Taco” a bordo de un taxi a varios puntos de la ciudad.

Sin embargo este último nunca dijo nada a las autoridades al recibir como pago cierta cantidad de dinero en efectivo y una prenda de oro, siendo detenido días después mediante una orden aprehensión complementada por los mismo ministeriales.

Posteriormente los investigadores se dieron a la tarea de localizar a Ivette Montserrat Torres Contreras, de quien supieron era la pareja sentimental de “El Taco” y quien presuntamente recibió en ese entonces varias prendas de oros robados en el asalto al joyería en mención.

Fue este día que los agentes de la AVI, tuvieron conocimiento que la susodicha se encontraba de visita en el reclusorio con su pareja sentimental, por lo que montaron un operativo lográndose la detención de esta ultima persona, a quien se le había girado una orden de aprehensión por el delito de Encubrimiento Por Favorecimiento, en agravio de La Procuración y Administración de La Justicia, según la causa penal 87/2012.

El requerimiento judicial fue girado por el Juez Primero de Primera Instancia de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, mediante el oficio 1236 con fecha del día 3 de abril del 2012.

Una respuesta para "Detienen a mujer implicada en el asalto a una joyería en San Andrés Tuxtla"

  1. TUXTLECO   16/07/2012 at 10:03 PM

    excelente labor de los judiciales de la zona

Leave a Reply

Your email address will not be published.