Detienen a “pollero” que trasladaba a 101 indocumentados

Jorge L. Zapot / Tlalixcoyan, Ver. – Minutos antes de la medianoche del miércoles, elementos de la Policia Federal detuvieron a un presunto “pollero”, que trasladaba en una camioneta con caja, a más de 100 indocumentados.

La detención de esta persona se dio en un filtró de seguridad instalado a la altura de la localidad Los Robles perteneciente al municipio de Tlalixcoyan, a la altura del kilómetro 20+800 de la carretera federal La Tinaja-Cosoleacaque.

En el lugar se encontraba un grupo de “Búsqueda por Objetivo”, que mediante rayos X detectaron que en el área de carga de un vehículo tipo camión unitario, marca International, iban decenas personas.

Por tal motivo solicitaron al conductor que detuviera su marcha y le pidieron que abriera la puerta de la caja de la unidad, observando que iban 91 hombres y 10 mujeres, quienes indicaron estar en el país de manera ilegal.

Ante esta situación los federales detuvieron al conductor, el cual fue identificado como David “N”, de 38 años de edad, el cual fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Publico de la Federación.

Mientras que los indocumentados fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración.

Leave a Reply

Your email address will not be published.