Detienen a presunto defraudador en Santiago Tuxtla, contaba con 4 órdenes de aprehensión

Detienen a presunto defraudador en Santiago Tuxtla, contaba con 4 órdenes de aprehensión

  • Los delitos que se le imputan son; Fraude Genérico y Fraude en agravio de al menos 6 personas.
  • Supuestamente ofrecía bajar recursos del gobierno y solicitaba dinero a las víctimas.

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Este miércoles, fue detenido por detectives de la policía ministerial de Santiago Tuxtla, un sujeto y el cual contaba con cuatro órdenes de aprehensión, como probable responsable de los delitos de fraude y fraude genérico, en agravio de varias personas.

El ahora enjuiciado responde al nombre de Esteban Chacha Octavio, de 48 años de edad, con domicilio en calle San José, de la localidad de Arroyo San Isidro, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Fue el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia de este Distrito, quien obsequió las órdenes de aprehensión como probable responsable del delito de Fraude Genérico, según las causas penales 55/2014; 166/2014; 87/2014 y por Fraude según la causa penal 94/2015, en agravio de varias personas.

Este sujeto engañaba a la gente de bajarles algunos proyectos de gobierno y solicitaba cierta cantidad de dinero, al ser descubierto que todo era un fraude, lo denunciaron ante la autoridad correspondiente.

Los agraviados por Fraude Genérico son, Alfredo Toto Toto; Darío Cagal Toto; Eusebio Xolo Coyolt; Jairo Ortiz Caporal y por fraude son, María Luisa Mulato Canela y Francisco Javier Mojica Topete.

Tras ser detenido, este individuo fue trasladado a la ciudad de San Andrés Tuxtla, dónde quedó internado en el Centro de Reinserción Social “Zamora”, quedando a disposición del juez de las causas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.