Detienen a presuntos asaltantes de automovilistas del tramo Santiago Tuxtla – Cd. Isla

Detienen a presuntos asaltantes de automovilistas del tramo Santiago Tuxtla – Cd. Isla

–          Su cómplice les ponía el “tiro” para cometer el asalto a los automovilistas

–          Días antes había asaltado a un automovilista que transportaba acumuladores Gonher

Redacción / Santiago Tuxtla, Ver.- En un acción coordinada por distintas corporaciones policiacas, se logró la captura de un sujeto que asalto en compañía de otras personas a un empleado de una empresa naturista, sobre la carretera estatal Santiago Tuxtla –Ciudad isla.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes, sobre la carretera estatal, entre las comunidades del Murillo y Camacho, pertenecientes al municipio de Santiago Tuxtla, en donde cuatro sujetos con armas de fuego asaltaron al conductor de la empresa Ferimen, dedicada a la venta de productos naturales, obteniéndose un botín de mil quinientos pesos.

El agraviado quien dijo responder al nombre de Juan Ramírez Temich, de 25 años de edad, con domicilio en calle Circuito Real No. 37 del Fraccionamiento Real de San Andrés, de inmediato solicitó el auxilio de elementos de la policía municipal de la ciudad de Santiago Tuxtla, quien a su vez notificó a otras corporaciones policiacas de la región.

Minutos más tarde, al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal de esa misma ciudad, así como personal de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, Agentes de la AVI de la ciudad de Santiago Tuxtla y personal de la SEMAR, quienes durante varias horas peinaron la zona en busca de los delincuentes.

Por la noche se informó de la captura de un menor de edad, quien dijo responder al nombre de Roiter Rubén Fugon Torres, de 16 años de edad, con domicilio en la Avenida 8 No. 626 de la colonia Valles de Anáhuac, de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, mismo que fue reconocido por el agraviado como una de las personas que participó en el asalto.

Los elementos policiacos informaron que el detenido en su confesión, manifestó que no tenia mucho de haber llegado a vivir a la comunidad del Zapotal, en donde conoció a una persona, quien responde al nombre de Pablo Aguirre Ignot (a) “Tío Liga”, invitándolo a participar a algunos asaltos a cobradores y quien por medio de un radio portátil les indicaba el momento de actuar, confesando también haber participado unos días antes en el asalto al conductor de una camioneta que transportaba acumuladores Gonher.

Minutos más tarde por el lugar donde se logró el aseguramiento de esta persona, pasó a bordo de una camioneta Pablo Aguirre Ignot, quien de inmediato fue señalado por el detenido como la persona que les ponía los “tiros”, por lo que fue detenido por personal de la AVI de Santiago Tuxtla.

El agraviado al ver a esta persona recordó que después de haber sufrido el asaltó vio a Pablo Aguirre Ignot, en la misma camioneta y a quien le solicitó ayuda, negándose rotundamente a hacerlo, alcanzando a ver que en el interior de la camioneta se encontraba un radio portátil como el que traían los asaltantes.

Es por ello que ambas personas fueron detenidas y trasladadas a los separos de la policía municipal de Santiago Tuxtla, en donde quedaron a disposición de la autoridad correspondiente por los delitos que les resulte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.