Detienen a presuntos asaltantes en San Andrés Tuxtla

Detienen a presuntos asaltantes en San Andrés Tuxtla

  • Habrían despojado de sus pertenencias y unidad a un taxista, la madrugada de este lunes.
  • Se trasladaban a bordo de un taxi, procedente de Catemaco con dirección a San Andrés Tuxtla y al verlos lo denuncian.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Elementos de la Policía Municipal en coordinación de la Policía Estatal, detuvieron a una pareja, señalados directamente de haber asaltado a un taxista. la madruga de este lunes en el municipio de Catemaco y el cual pudiera estar involucrado en varios robos con violencia sobre al malecón de esa misma ciudad y en otros puntos.

Se trataba de David Villalobos Mezo, de 24 años de edad, con domicilio en calle Campesinos de la colonia Emiliano Zapata de San Andrés Tuxtla, su pareja sentimental Yamileth Nazario Areola, de 20 años y su suegra Guadalupe Nazario Areola, ambas con domicilio en calle 27 de Septiembre de la colonia La Granja de Catemaco.

La detención se llevó a cabo, luego que una persona de oficio taxista, denunciara a la Policía Municipal y Estatal, sobre unas personas que iban a bordo de un taxi procedente de la ciudad de Catemaco y con destino a San Andrés Tuxtla, tratándose de quienes presuntamente lo habían asaltado.

Manifestó que los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando una pareja le solicitó una carrera con destino a la calle 27 de Septiembre, de la colonia La Granja, en Catemaco.

Indicando que cuando se traslada a dicho lugar, el sujeto sacó un cuchillo y se lo puso en la garganta, pidiéndole que se dirigiera hacia a las afuera de la ciudad, con dirección al basurero.

Relatando que cuando estuvieron en el lugar, dicha pareja lo despojó de su dinero, mismos que le solicitaron que se quitara la ropa y fue en esos momentos que el taxista corrió y se internó entre el monte.

Observando que estos se retiraron en su unidad, la cual fue hallada por el mismo, metros más adelante, ya que los delincuentes lo habían chocado, llevándose estas personas las llaves, acción que fue reportada en su momento a la policía de aquella ciudad.

Fue esta tarde en Catemaco, cuando el agraviado vio a estos individuos, que iban a bordo de un taxi con dirección a San Andrés Tuxtla, por lo que dio parte a las autoridades policiacas, quienes finalmente los detuvieron, siendo señalados directamente por la parte agraviada.

Las tres personas, fueron trasladadas al cuartel de la policía, donde fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de  Procuración de Justicia de San Andrés Tuxtla, por la responsabilidad que le resulte.

Según las autoridades, esta persona estaría relacionada con varios robos a transeúntes, sobre el malecón de Catemaco, robo a tiendas de conveniencia, por lo que piden a la ciudadanía que en caso de reconocerlo, lo denuncien.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.