Detienen a sujeto infraganti cuando robaba medidores de agua potable

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Un sujeto fue sorprendido cuando robaba el medidor de agua potable de un local en pleno centro de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, encontrándole en una mochila otro medidor el cual dijo haberlo robado por la Bernardo Peña.

El detenido dijo llamarse Martín Xolo Palacios, de 18 años de edad, con domicilio en Carretera a Ruiz Cortinez de la colonia Laguna Encantada, quien manifestó que en compañía de otras tres personas de nombres Samuel Hernández Morales, Mario Hernández Morales y Rebeca Pérez Zúñiga se dedicaban al robo de medidores en distintos puntos de la ciudad, y que ellos sobre la noche habrían perpetrado el robo de 5 medidores, pero que ignoraba su paradero, minutos después confeso el domicilio en donde supuestamente estos ladrones se encontrarían pero al arribar al lugar estas personas ya no salieron.

Una de las personas agraviadas propietaria de uno de los medidores responde al nombre de Rafaela Sixtega, quien tiene su domicilio en Matías Romero Esquina Manuel A. de la Cabada, y la otra persona dijo llamarse Juan Ferman Arellano, de 78 años de edad, quien cuenta con domicilio en Bernardo Peña s/n, entre Aquiles Serdán y Matías Romero.

El detenido indico que venden estos medidores en conocido negocio de fierro viejo sobre el Boulevard 5 de Febrero y que se los pagan a $ 45.00 pesos cada uno, cuando cuestan alrededor de $400.00 pesos.

Lo cierto es que desde el pasado lunes 15 de Abril, aproximadamente 28 medidores de agua potable han sido reportados como robados en la Comisión de Agua Potable de San Andrés Tuxtla, en donde les indican que acudan a la Agencia del Ministerio Publico para poner la denuncia correspondiente, ya que si no lo hacen estas personas saldrán libre y volverán a cometer estos robos.

La Policía Municipal Preventiva de esta ciudad al mando del Capitán José Alberto Villegas González, luego que les fuera reportado horas antes sobre este tipo de robos, inicio un operativo en contra de estos rufianes dando como resultado la detención de uno de ellos, indicando que seguirán con este operativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.