Detienen a sujeto por robo a casa habitación

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Policía Municipal de la ciudad de Catemaco al mando del segundo comandante Gustavo Zapot Herrera, detuvieron a un sujeto, el cual fue sorprendido en el interior de un domicilio particular sustrayendo algunos objetos de valor en compañía de otro ladrón quien se dio a la fuga al momento de ser sorprendido por el propietario de la casa.

La detención se realizo alrededor de las 14:00 de este lunes 19 de abril, cuando en la central de radio patrullas de la policía municipal se recibió el llamado de auxilio del Sr. Ismael Toto Herrera , quien indicó que en su domicilio ubicado en la colonia el Mangal de la localidad de Olotepec, del municipio de Catemaco, tenía detenido a un sujeto, que había sido sorprendido robando algunas pertenencias de su propiedad, por lo cual elementos de esta corporación policiaca se trasladaron al lugar antes referido.

Al arribar al lugar de los hechos se entrevistaron con el propietario, quien manifestó que arribaron a su domicilio después de haber realizado unas compras en la ciudad de Catemaco en compañía de su esposa la Sra. María Elena Pelayo Toto, percatándose que en el interior dos personas del sexo masculino, se encontraban saqueándola, por lo que armándose de valor los enfrentó recibiendo golpes por parte de los ladrones, quienes al ver que no se daba por vencido uno de ellos decidió darse a la fuga, dejando a su compañero siendo sometido por el agraviado, entregándolo a los policías municipales.

José Luis reyes Velasco, quien cuenta con 22 años de edad, con domicilio en la colonia La Poza de la ciudad de Catemaco, fue trasladado a los separos de la policía municipal en calidad de detenido, y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Municipal de esa ciudad, por el delito de robo a casa habitación, ya que los agraviados interpondrán denuncia en contra de estos ladronzuelos.

Cabe mencionar que la otra persona que acompañaba al ahora detenido y quien se dio a la fuga responde al nombre de José Nava Teoba (a) El Saltarín el cual se espera sea detenido en las próximas horas.

El agraviado también indico a los uniformados que no es la primera vez que se meten a robar a su casa, mencionando que probablemente sean estos mismos sujetos.

Sobre las pertenecías que estos ladrones tenían ya afuera de la casa, se mencionan una televisión marca Panasonic de 14”, un zarape café, una hamaca verde, una antena de televisión, un par de zapatos, una reata amarilla, un control remoto, un reloj de pulso marca Citizen, dos bolsas de despensas y una bolsa de verdura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.