Detienen a sujetos que asaltaron a menor de edad en San Andrés Tuxtla

  • Tres sujetos a bordo de una motocicleta, golpearon a un menor de edad para despojarlo de sus pertenencias; un taxista ve lo sucedido y los persigue.
  • En su desesperación por huir, estos terminan chocando contra un poste de luz y vehículo particular estacionado.
  • Uno de ellos es retenido por vecinos del lugar, quienes lo querían linchar, pero finalmente fue entregado a las autoridades policiacas.
  • La detención del otro se llevó a cabo por la policía local, en coordinación de la Policía Estatal.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal, lograron la detención de dos sujetos, que momentos antes habían golpeado a un menor de edad, para despojarlo de un celular.

Los hechos se desarrollaron sobre la noche, luego que un menor de edad de identidad resguardada, caminara sobre la calle Melchor Ocampo, a la altura de la escuela “Valerio” y a unos metros del boulevard el Ferrocarril.

En dicho lugar, tres sujetos que iban a bordo de una motocicleta se le acercaron y dos de ellos descienden del vehículo para intentar someterlo y quitarle sus pertenencias.

Sin embargo el menor agraviado, opuso resistencia y es golpeado por estos sujetos, quienes tras arrebatarle un celular y un juego de llaves, huyen en la misma unidad, sobre el boulevard El Ferrocarril, con dirección a la calle Prolongación Manuel A. de la Cabada.

Un taxista que pasaba por el lugar y que se percató de lo sucedió, le indica a la parte agraviada que se subiera a su vehículo, para perseguir a los ladrones.

Pidiendo apoyo dicho taxista vía radio, alerta a sus compañeros y se inicia una persecución de estos sujetos sobre la calle Prolongación Manuel A. de la Cabada, hasta llegar a la altura de la colonia Dagames, donde unos taxistas le cierran el paso.

El conductor de la motocicleta al ver que lo tenían cercado, intentó realizar una maniobra para lograr escapar, acción que lo lleva a perder el control de la unidad e impactarse contra un poste de luz y un vehículo particular, que se encontraba estacionado.

Inmediatamente los tres sujetos se levantan y corren con dirección al callejón del Cristo, donde algunos taxistas los copan, por lo que los ladrones en su afán por huir, brincan hacia el interior de unos domicilios, logrando la gente someter a uno de ellos.

Tras la llegada de un grupo de la policía local, vecinos del lugar se negaron momentáneamente a entregar a dicho individuo y a quien estuvieron a punto de linchar.

Mientras esto sucedía, elementos de la policía Municipal y Policía Estatal, implementaron un cerco policiaco para evitar que los otros dos lograran escapar.

Fue instantes después que la policía local, logró detener a otro de los ladrones, quien intentó ocultarse a un costado del boulevard 5 de Febrero a la altura de la colonia Las Margaritas, mientras que el otro no pudo ser localizado.

Una vez que dos de estos sujetos fueron detenidos, la persona agraviada los reconoció plenamente, así como también un celular que traía uno de ellos y el cual era de su propiedad.

Los detenidos dijeron llamarse Armando Vergara Barrientos y Jair Camino Palafox, 21 años de edad, este último con domicilio en calle Carlos Monedero del barrio Damagal, ambos de Santiago Tuxtla.

Cabe mencionar que Jair Camino, presentaba una lesión en el muslo derecho, herida que se hizo, cuando chocó con la moto.

Ambos sujetos fueron trasladados a los separos la corporación policiaca, para ser puestos a disposición de la autoridad  Unidad Integral de Procuración de Justicia, por la responsabilidad que les resulte.

Mientras que la parte agraviada acompañado de un familiar, se dirigió a denunciar los hechos a la instancia correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.