Detienen a tala arboles en la Ruiz Cortinez

Detienen a tala arboles en la Ruiz Cortinez

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Elementos de Seguridad Publica Región IX, detienen en la comunidad de Ruiz Cortinez, dos personas del sexo masculino, los cuales fueron sorprendidos sacando madera del Rancho “Los Almendros” y al no mostrar el permiso correspondiente para la tala y traslado del mismo fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Federal.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:00 horas, cuando elementos de la SSP, daban su rondín acostumbrado sobre un camino de terracería, en la comunidad antes mencionada.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Contreras Caixba, de 33 años de edad, con domicilio en calle Benito Juárez, de la comunidad de La Perla de San Martín, perteneciente al municipio de Catemaco y Ricardo Caixba Juárez, de 26 años de edad, con mismo domicilio.

Estas personas pensaban transportar la madera ilegal, en una camioneta Ford, color azul, modelo 1996, con placas de circulación XF93044, del estado de Veracruz, la cual junto con la madera quedaron en las instalaciones del MP Federal.

Constantino Contreras Osorio, es el propietario del Rancho “Los Almendros” de donde tenían la camioneta cargada con leña de madera tropical y sesenta y cinco rehílos de madera de cuerillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.