Detienen a talas arboles en la ciudad de Santiago Tuxtla

Detienen a talas arboles en la ciudad de Santiago Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Dos sujetos fueros detenidos al ser sorprendidos aserrando varios árboles en el interior de un terreno, en el lugar se pudo apreciar que al menos 40 árboles habían sido derribados en fechas pasadas.

La detención se llevó a cabo este lunes 9 de abril, alrededor de las 19:50 horas, cuando elementos de la SSP Región IX, efectuaban su recorrido de vigilancia dentro del operativo “Semana Santa 2012”, sobre un camino de terracería que comunica a las comunidades de Ojo de Agua y Rincón de Lucia, pertenecientes al municipio de Santiago Tuxtla.

La policía estatal informó que se percataron que dos sujetos estaban derribando unos árboles en el interior de un terreno, por lo que al acercarse a ellos se les preguntó, que si contaban con el permiso correspondiente para efectuar este tipo de operaciones, mostrando una copia fotostática expedido por el H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla.

Sin embargo dicho documento se encontraba vencido, así como el no especificar el tipo de madera, ni la cantidad autorizada, por lo que fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Región IX, en donde fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación por el delito que les resulte.

Los detenidos responden a los nombre s de Bernardino Golpe Herrera, de 51 años de edad, y Omar Golpe Espejo, de 28 años, ambos con domicilio conocido en la comunidad de Ojo de Agua de ese mismo municipio.

La madera asegurada fue: 13 troncos de aproximado 2.5 metros de largo de espino blanco, 2 troncos de Guácimo de 2 metros de largo, pero al inspeccionar el lugar se percataron que al menos 40 árboles ya habían sido derribados con anterioridad.

Una respuesta para "Detienen a talas arboles en la ciudad de Santiago Tuxtla"

  1. Yo   10/04/2012 at 12:11 PM

    hijos de la chingada, por unas chelas desmadran el ecosistema.

Leave a Reply

Your email address will not be published.