Detienen a una menor de 14 años y tres cómplices más por Autosecuestro

Detienen a una menor de 14 años y tres cómplices más por Autosecuestro

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Efectivos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la ciudad de Xalapa, detienen a una menor de edad, por planear el autosecuestro y extorsionar a su progenitora por la cantidad de cien mil pesos, tres cómplices incluyendo a su novio también fueron detenidos.

En base a la investigación ministerial No. 707/2011/SAT/V, por el presunto secuestro de una menor de edad, quien responde al nombre de Viridiana Hernández Rebollo, de 14 años de edad, con domicilio en calle Guillermo Prieto No. 50, de la colonia Don Pedro, de la Ciudad de Catemaco y cuya denuncia fue puesta por su progenitora la ciudadana Amalia Rebollo Méndez, se logró esclarecer que la agraviada fue autora de su propio plagio, hecho realizado por tres cómplices mas, quienes obtuvieron la cantidad de cien mil pesos por el pago del supuesto rescate.

En la declaración hecha a las autoridades por la propia autosecuestrada, manifestó que este hecho lo planeo según ella a los malos tratos que recibía por su propia progenitora, invitando a participar a su novio quien responde al nombre de Alexis Martínez Molina, de 16 años de edad, con domicilio en calle Michoacán s/n, de la colonia Ampliación Emiliano Zapata de la ciudad de San Andrés Tuxtla, así como también a Oscar Hernández Hernández, de 25 años de edad, con domicilio en calle Ignacio López Rayón No. 51, de la colonia Centro de la ciudad de Catemaco y a Lorenzo Tepox Escribano, de 20 años de edad, el cual dijo tener su domicilio en calle Francisco I. Madero s/n, de la colonia El Puente de la ciudad de Catemaco.

Este malévolo plan inicio el pasado miércoles 8 de junio, luego que se pusieran de acuerdo todos los participantes, llevando a la supuesta víctima a un lugar ubicado en la comunidad de Sihuapan,  cuyo propietario responde al nombre de Adrian Chang (a) “El Tortas”, al cual le indicaron que la menor y su novio habían huido de sus respectivos domicilios y que no tenían donde llevarla, por lo que se les permitió la estancia en el lugar hasta que encontraran donde vivir, ignorando supuestamente la verdadera historia de este caso.

Mientras tanto en el domicilio de la ciudadana Amalia Rebollo Méndez, madre de la menor, se recibieron varias llamadas telefónicas indicando que a su hija la tenían secuestrada y que para su liberación tendrían que pagar la cantidad de tres cientos mil pesos, pero al no llegar a un acuerdo con la cifra antes mencionada, quedaron en entregar solamente cien mil pesos sobre la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez a un costado del Auto Hotel “El Secreto” en donde posteriormente se hizo la entrega del efectivo.

Más tarde al cuestionar los ministeriales a la menor sobre su supuesto plagio, esta cayó en contradicciones, confesando finalmente que ella había sido la autora intelectual de su propio secuestro, por lo que posteriormente con datos y señas de sus cómplices, fueron uno a uno asegurados, quedando Viridiana Hernández Rebollo y Alexis Martínez Molina, en calidad de presentados por ser menores de edad, mientras que Oscar Hernández Hernández y Lorenzo Tepox Escribano, en calidad de detenidos, todo ellos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

6 Respuestas a "Detienen a una menor de 14 años y tres cómplices más por Autosecuestro"

  1. MOLOTOV HEAVYMETAL   13/06/2011 at 2:20 AM

    QUE POCO CORAZON DE ESTA NINA AL HACERLE ESO A SU FAMILIA, ES TOTALMENTE MOUNSTRUOSO ESTE PLAN, YA NI DECIR DE LAS PERSONAS QUE HAN SIDO SUS CÓMPLICES NO SOY NADIE PARA JUZGAR SIN EMBARGO MI OPINION O MI INCÓGNITA ES CÓMO PUEDE HABER GENTE TAN ENFERMA??? CAPAZ DE LUCRAR CON EL DOLOR DE OTRAS PERSONAS, ES INCREIBLE QUE HAYA SIDO CAPAZ DE HACERLE ESO A SU MADRE…..

  2. Anonimo   13/06/2011 at 10:50 AM

    pues en mi comentario me expreso, que esta mal lo que esta hija hizo con su madre.pero el novio tambien tiene que ver mucho por que si el se hubiera negado nada de eso hubiera pasado.el alexis mas conocido bajo el mundo del ampa como pachi,Timbandera. es una fichita ya que en otras ocaciones se le ha visto con otras jovencitas. que sus padres de las mismas ni saben nada con quien clase de tipo anda. pero nimodo asi es la juventud de hoy en dia, que se esperan de los hijos. si esta jovencita hizo esta accion con su propia madre que se espera de esta hija con la sociedad. mas tarde sera una secuestradora como la francesa Florence Marie Louis Cassez. y de los tipos esos seran unos expertos secuestradores. por ahora tuvieron un fracaso. pero despues los dejan libres y todo empieza de nuevo y por culpa de las autoridades……bueno este es mi punto de vista y espero q tengan conciencia los jovenes que clase de tipos tienen como amigos.

  3. MRCOYOL   13/06/2011 at 12:03 PM

    NO LO PUEDO CREER SI TAN LINDA QUE SE VE LA VIRIDIANA, PERO BIEN DICEN CRIA CUERVOS PARA QUE TE SAQUEN LOS OJOS, ESO NOS HACE REFLEXIONAR ¿DONDE ESTAN LOS VALORES? ¿QUE TAN CIERTO ES LO QUE ARGUMENTA LA NIÑA DE SU FAMILIA? ¿AFECTARA ACASO EL QUE SU MAMI TENGA UNA AMPLIA REPUTACION EN SU LUGAR DE TRABAJO? ¿Y DONDE ESTA EL PAPA? DIGO SI ALGUIEN SABE QUIEN ES POR QUE NO ES EL SEÑOR CON EL QUE VIVE LA ENFERMERA, EN FIN YO CREO QUE SI HAY ALGO DE TRASFONDO EN LO QUE ARGMENTA LA NIÑA.

  4. anonimo   13/06/2011 at 12:17 PM

    Yo creo k la mama se merecia ese susto….y como dice ella: maltrato de su madre..me consta…ya k una vez le dio un golpe en la cara en plena calle….

  5. josè cisneros mixtega   13/06/2011 at 3:01 PM

    ke feo yo conozco a un chavo a oscar y que mala onda por que el tmbien tiene su familia tiene a su esposa e hijos y que dolor tan grande esta haciendo y que desir de esa chava nooo sin respuesta

  6. j_1   14/06/2011 at 3:09 PM

    a mi pareecer pues que mala onda por parte de esta chava aunque tus padres te maltraten segun… y pues los otros 2 no sabrias que decir ,puesto que no los conozco pero npo tienen buena fama que dijamos y oscar lo conozco como un buen muchacho y nose le habia conocido fama de esto no asi que no generalizen y pues lastima xq tiene familia

Leave a Reply

Your email address will not be published.