Detienen al hijo de operador político de Marina Garay por el delito de fraude

Detienen al hijo de operador político de Marina Garay por el delito de fraude

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones complementan una orden de aprehensión, en contra de un empleado del DIF municipal, el cual valiéndose de su posición en el 2010, solicitó dinero para la escrituración de unos terrenos, dando la versión que a través de él le saldría más barato, sin embargo hasta esta fecha no ha cumplido con dicho pacto.

El ahora enjuiciado responde al nombre de José Luis Silverio Arrioja, de 42 años de edad, con domicilio en calle Álvaro Obregón No. 16 de la colonia Esperanza, de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, el cual es hijo del ex director de gobernación de la actual administración y quien fue operador político de candidata a la Diputación Federal por el Distrito XIX, Marina Garay Cabada.

Las ciudadanas Hermelinda Polito Baxin, Irma Ixtepan Chigo y María Antonia Chigo Bustamante, denunciaron ante la Agencia del Ministerio Publico Investigador de esta ciudad, que Silverio Arrioja en el mes de marzo del 2010, en su función como empleado del DIF Municipal, les ofreció escriturar unos terrenos en la comunidad de Buenos Aires Xotepan, solicitándole la cantidad de cinco mil quinientos pesos a cada una, ya que a través de él, los tramites se llevarían a cabo de manera rápida.

Al pasar el tiempo, este los trajo dando vueltas manifestando que sus papales se encontraban en la ciudad de Xalapa y que todavía estaban en trámite y al amenazarlo con denunciarlo este les indicó que les devolvería su dinero ya que tuvo problemas con una licenciada.

Las denunciantes al darse cuenta que se trataba de un engaño y que no les devolverían su dinero, decidieron acudir ante la instancia correspondiente, llevando los recibos de pago que en ese entonces hicieron como prueba de este hecho fraudulento.

El Juez Mixto Menor, al tener las suficientes pruebas que incriminan a este mal funcionario, le giro la respectiva orden de aprehensión por el delito de Fraude Genérico, mediante el oficio 1302, con fecha del día 8 de junio del 2012, según la causa penal 78/2012.

Es por ello que los agentes ministeriales complementaron el mandamiento judicial, trasladando e internando al ahora enjuiciado al Centro de Readaptación Social “Zamora”.

Horas más tarde se dio a conocer que esta persona obtuvo la libertad condicional al pagar la fianza correspondiente, sin embargo las autoridades tendrán que investigar sobre la actuación de esta persona ya que podría salirle otra orden de aprehensión al hacer uso de sus funciones como empleado de una  dependencia municipal para obtener recurso económico de manera ilícita.

Leave a Reply

Your email address will not be published.