Detienen en Cosamaloapan a Multihomicida

Detienen en Cosamaloapan a Multihomicida

Germán Méndez Rodríguez / Cosamaloapan, Ver.- Un sujeto fue detenido por elementos de la policía municipal de la ciudad de Cosamaloapan, por la portación de un arma de fuego, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación con sede en aquella ciudad.

Sin embargo cuando este era investigado por los federales, se percataron que era buscado por autoridades ministeriales del vecino estado de Oaxaca, por al menos 5 homicidios en su haber, por lo que se le dio aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del estado oaxaqueño, quienes se trasladaron al municipio de Cosamaloapan.

El detenido responde al nombre de David Cheguil Estrada o Carlos Méndez Estrada, (a) “El Tigre” o “El Cheguil”.

Este sujeto está acusado de haber asesinado a balazos a tres empresarios madereros, a un comisariado ejidal y a un campesino, hechos ocurridos en los municipios de Valle Nacional y Tuxtepec, pertenecientes al estado de Oaxaca.

El primer caso en que se le relaciona, es el de la muerte de los empresarios madereros Félix Eduardo Pérez Martínez, de 55 años de edad, y Andrés Bibiano Pérez Martínez, de 50 años de edad, quienes fueron asesinados el pasado 19 de febrero del año en curso.

Se dijo en esa ocasión que los empresarios viajaban en dirección a Valle Nacional a bordo de una camioneta Chevrolet, color rojo, tipo pick up, modelo 2005, cuando fueron emboscados por los tripulantes de una camioneta tipo americana, color blanca, quienes abrieron fuego en contra de la humanidad de los hermanos falleciendo uno de ellos en el lugar de los hechos, mientras que el otro muere cuando era trasladado al Hospital Comunitario de Valle Nacional.

Este sujeto también fue relacionado con la muerte de un familiar de los empresarios madereros, quien en vida respondió al nombre de Nicolás Cruz Gutiérrez, esto a 6 días de haber sido secuestrado, la camioneta en que viajaba fue encontrada completamente quemada sobre el tramo carretero que comunica a Agua Fría – Loma Bonita, mientras que el cuerpo fue hallado en un paraje de Santa Catalina, perteneciente al municipio de Tuxtepec.

Indicaron los investigadores que este individuo también estaba siendo investigado por el homicidio del ciudadano Fernando Valentín Contreras de 50 años de edad, quien fue asesinado el pasado 25 de junio en el interior de su domicilio ubicado a orilla de la carretera Tuxtepec – Ojitlán.

También se dijo que estaba implicado en la muerte de un comisario ejidal de la comunidad de Pueblo Nuevo Papaloapan, de nombre Carlos Valencia Lara, de 60 años de edad, quien fue muerto a balazos cuando se encontraba viendo televisión en su domicilio, este homicidio se registró el día 19 de julio del año en curso.

Por si fuera poco se tiene la sospecha que también pudiera estar involucrado en la muerte de un policía del municipio de Otatitlan, Ver., hechos registrados el 27 de diciembre del 2010 frente al palacio municipal, en donde resultó lesionado el comandante de la policía municipal, una señora y un menor de edad.

Este sujeto fue turnado a las autoridades de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), en el estado de Oaxaca, quienes darán cauce legal al caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.