Dictan 40 años de prisión a sujeto que mató a machetazos a una mujer en Santiago Tuxtla; saldría en el 2056

Dictan 40 años de prisión a sujeto que mató a machetazos a una mujer en Santiago Tuxtla; saldría en el 2056

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver. – Dictan sentencia condenatoria de 40 años de prisión, a sujeto que asesinó a machetazos a una mujer, en diciembre del 2016 en el municipio de Santiago Tuxtla; saldría libre en el 2056 y pagaría 369 mil pesos, por reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer sobre dicha sentencia en contra de Luis C. G., de 32 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, tras cometer el homicidio

Los hechos se registraron el domingo 4 de diciembre del 2016, en un domicilio ubicado en calle La Guadalupe, de la colonia La Huerta, de la ciudad de Santiago Tuxtla.

En esa ocasión un grupo de la Policia Estatal, recibió el reporte sobre una persona herida a machetazos en el domicilio antes citado, por lo que arribaron en cuestión de minutos, ya que los elementos policiacos, se encontraban cerca del lugar.

Al arribar observaron que una persona del sexo femenino, se encontraba sin vida, misma que presentaba dos heridas con machete en la parte posterior de la cabeza.

Vecinos del lugar indicaron que, el homicida acaba de huir del lugar de los hechos, por lo que de inmediato realizaron un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar a dicho sujeto, cuando este corría por calles aledañas al sitio del homicidio.

La víctima fue identificada como Gabriela J. G., de 52 años de edad y de quien se dijo tenía problemas personales con el sujeto que la privó de la vida.

Tras su detención dicho individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de San Andrés Tuxtla.

Un año después la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión, en contra del homicida a quien le fue comprobada su autoría, además del pago de 369 mil 200 pesos, por reparación de daños.

Leave a Reply

Your email address will not be published.