Difícil que UPAV desaparezca, debemos continuar, afirma Coordinador

Difícil que UPAV desaparezca, debemos continuar, afirma Coordinador
  • El coordinador de la institución en Los Tuxtlas José Eduardo Cházaro Solís, señaló que hasta estos momentos, no se ha emitido ninguna circulante sobre la supuesta desaparición de la UPAV tras el próximo cambio de administración en el gobierno del Estado.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

A cinco años de haberse constituido la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el coordinador de la institución en Los Tuxtlas José Eduardo Cházaro Solís, señaló que hasta estos momentos, no se ha emitido ninguna circulante sobre la supuesta desaparición de la UPAV tras el próximo cambio de administración en el gobierno del Estado.

Advirtió que los alumnos no deben de tener incertidumbre de los comentarios vertidos en diversos medios de comunicación sobre el tema, pues aunque es una institución creada por el actual Gobernador Javier Duarte de Ochoa, confían en que seguirán siendo apoyados por el próximo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Acabamos de cumplir cinco años de vida, fue creada por la ley y debemos de creer que la disposición jurídica da vida a la misma universidad, emana del poder legislativo del Estado y por consecuencia del poder ejecutivo para el inicio desde que fue creada esta universidad, se desprende que también la UPAV es una institución educativa de carácter público”, dijo.

Dio a conocer que como coordinador de la Upav en esta región, es respetuoso de las situaciones políticas del Estado y los cambios que se vienen en varias dependencias con la llegada de un gobierno de oposición al actual.

“Los alumnos deben de estar tranquilos en ese sentido, somos respetuosos de las manifestaciones políticas de nuestro Estado, sin embargo hasta el día de hoy nuestra universidad sigue y nos congratulamos que esta universidad es del pueblo y para el pueblo, gente que hasta el momento no pudo ingresar a otras universidades, este es una opción real”, destacó.

Del mismo modo, comunicó que los certificados que se expiden mantienen una validez oficial por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y lamentó que se sigan vertiendo comentarios negativos sobre la validez de este importante documento que logran expedir a egresados de esta casa de estudios.

“De acuerdo por lo establecido por la fracción quinta del artículo 121 de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ahí ampara la cuestión de los títulos profesionales expedido por un Estado, con esto los estudios que se imparten en la Upav son válidos en toda la república y no solo en Veracruz”, citó.

Precisó que mantienen vigentes quince carreras, una maestría y el examen único de bachillerato a ciudadanos de 21 años en adelante.

-b “Hay carreras como trabajo social que es una carrera importante, psicopedagogía, criminología, derecho, educación deportiva, derecho, educación artística, seguridad pública, estudios de finanzas y contaduría, realmente es una gama de licenciaturas nuevas y ahora esta coordinación también se expande a otros municipios”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.