Diputado Local, Tavo Pérez rinde su tercer informe de labores en San Andrés Tuxtla

  • Entre los presentes estuvo el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, además de familiares y amigos.
  • Dio a conocer sus acciones que como legislador le competían, anunciando propuestas de ley y que su mayoría fueron aprobada.
  • Además informó sobre las gestiones llevadas a cabo a escuelas de todos los niveles, en los diferentes municipios de su distrito.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Este sábado se llevó a cabo el tercer informe de labores legislativas del Diputado Local del Distrito XXV, de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, donde fue acompañado por el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, además de familiares y amigos.

El evento se llevó cabo minutos después de las 11:00 horas, frente a sus oficinas de gestión en la plaza 5011, ubicadas en boulevard 5 de Febrero de la ciudad de San Andrés Tuxtla, ante la presencia de más de 300 personas.

En su informe dio a conocer que como presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, consciente de lo que significa el deporte para la sociedad, se aprobaron 50 solicitudes de los ayuntamientos, para la creación de institutos municipales del deporte.

Indicó que la protección y seguridad en el deporte es fundamental, por lo que en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte, presentaron la iniciativa que regula y certifica a los instructores de acondicionamiento físico en todas sus modalidades, al igual que los espacios destinados para su práctica, siendo necesario que los instructores estén certificados en primeros auxilios para atender cualquier emergencia.

Como vocal en la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, dictaminamos entre otros asuntos la reforma política electoral, que homologó a los calendarios electorales federal y estatal, significando que en el 2016 se eligiera gobernador por dos años para llegar a las elecciones concurrentes en el 2018 y con esto evitar mayores gastos por tantas elecciones que solo nos desgastan como sociedad”.

“Consciente y como padre de familia, comprendo la necesidad de ver crecer a nuestros hijos sanos y fuertes, por ello presente la iniciativa de reforma de ley, a la Ley de Salud del Estado, en el sentido de promover la lactancia materna a bebes, como alimento exclusivo hasta los seis meses y complementarlos hasta los dos años”.

“También presente y fue aprobada la iniciativa en las que se fijaron los criterios y requisitos para la creación de las congregaciones y que ponen orden en esta materia”.

Otras de las iniciativas anunciadas y que presentó, fue la reforma de ley, a Ley de Protección Civil y Reducción del Riesgo de Desastres, donde propuso otorgarle mayores atribuciones a los sistemas y consejos municipales de protección civil por su cercanía y donde debe de recaer en ellos la responsabilidad de cuidar a la población, evitar a toda costa hechos lamentables como las de las bodegas clandestinas que han explotado en otros municipios y han cobrado muchas vidas.

Refirió que durante su labor en estos tres años, llevó a cabo más de 300 acciones, recalcando que toda responsabilidad política o popular debe legitimarse con trabajo, no solo de palabras, sino con acciones y que por ello se abocó al quehacer legislativo y de gestión, para cumplir con el trabajo constante y resolver necesidades planteadas por la sociedad.

Dentro de las acciones realizadas, indicó que como prioridad en su política fue apoyar la educación, en este caso la infraestructura, atendiendo necesidades de Jardines de Niños, Primarias, Telesecundarias y Telebachilleratos, de diferentes localidades de su distrito.

Se rehabilitaron aulas, se construyeron plazas cívicas, muros de contención, bardas perimetrales, accesos, banquetas, se pintaron escuelas y se impermeabilizaron, se dotó de inmobiliario, televisiones, entre otras cosas, destacando la construcción de canchas de usos múltiples en varias escuelas.

Refirió que se sintió orgulloso de haber participado en la vida institucional de Veracruz y no ser solo un observador del proceso de creación de leyes, propósito fundamental de este encargo y que dichas estadísticas, obran en línea del poder legislativo y dan cuenta del trabajo que llevó a cabo.

Como legislador asumí que mi función tenía que ser coherente con la expectativa ciudadana, asistir a sesiones, proponer reformas, hacer uso de la tribuna y participar en las reuniones informativas y de discusión; respetando y reconociendo los valiosos posicionamiento de su compañeros diputados.

“A mis compañeras y compañeros diputados, les agradezco haber compartido sus experiencia con madurez, argumentos e ideas, pero sobre todo por brindarme su amistad, lo que trasciende fuera de los estrictamente político”.

Por su parte el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, al tomar la palabra felicitó al diputado Tavo Pérez, por las acciones realizadas en este distrito para bienestar de la población.

Recordó a los ahí presentes que las funciones de todo diputado es legislar, hacer leyes que sean benéficas, positivas para la gente, también el fiscalizar los recursos públicos del poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, así como también de los Ayuntamientos, ya que es una atribución que todos ellos tienen.

Toda la gente que confió en él, debe sentirse satisfecha de los logró obtenidos y es por ello que arribó a esta ciudad a ratificar los compromisos realizados por el diputado Octavio Pérez.

Para ser diputado no se necesita ser mujer u hombre, se necesita vocación de servicio y eso se ha constatado con el diputado, a quien le desea todo el éxito del mundo, en los planes que tiene después de este 5 de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.