Diputados electos toman protesta en el Congreso de la Unión

Diputados electos toman protesta en el Congreso de la Unión

29 de agosto 2012, México, DF.- Diputados electos tomaron protesta este miércoles como integrantes de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.
  En dicho informe se indicó que los integrantes definitivos de la Cámara de Diputados quedó como sigue: PRI con 207 diputados -158 de mayoría relativa y 49 de representación proporcional-; PAN con 114 legisladores -52 de mayoría relativa y 62 de representación proporcional-; PRD con 100 diputados -56 de mayoría relativa y 44 de representación proporcional.
  El PVEM con 34 integrantes -19 de mayoría relativa y 15 de representación proporcional-; PT con 19 diputados -8 de mayoría relativa y 11 de representación proporcional-; Movimiento Ciudadano con 16 legisladores -7 de mayoría relativa y 9 de representación proporcional-; y Nueva Alianza con 10 integrantes, todos de representación proporcional.
  En entrevista con la diputada federal del PRD, Yazmin de los Ángeles Copete Zapot señalo que  la agenda legislativa de su partido ha presentado los temas importantes para poder legislar al respecto y los puntos de mayor relevancia son: El tema energético que consiste en darle autonomía a PEMEX, para que se construyan las refinerías necesarias y poder denotar el desarrollo económico que se requiere, dejando a un lado la privatización como lo proponen PRI y PAN.
  Puntos dos.- El tema del campo, en donde se deben establecer reglas de fiscalización que vigilen que los recursos lleguen a los verdaderos productores y no se queden en manos de unos cuantos.
  Punto tres.- Reordenar el esquema financiero para que se destinen más presupuesto a cuestiones como desarrollo social, a infraestructura carretera, a las actividades agrícolas, a la educación  y salud, pero que estos se apliquen.
  Punto cuatro.- Reformar la ley de coordinación fiscal para que los municipios tengan mayor potestad tributaria, y les lleguen recursos federales debidamente etiquetados para que haya un mayor desarrollo urbano.
  Punto cinco.- No más impuestos a los productos de la canasta básica y a los energéticos.
  Finalmente la legisladora federal extendió un saludo a los veracruzanos, y uno de sus compromisos será apoyar a las clases más humilde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.