Disminuye robo de motocicletas en San Andrés Tuxtla con operativos de seguridad

Disminuye robo de motocicletas en San Andrés Tuxtla con operativos de seguridad

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- El Inspector de la policía municipal de San Andrés Tuxtla Arturo Cabrera Cortés, aseguró que en lo que va del año la incidencia en el robo de motocicletas ha disminuido en el municipio en comparación con el año anterior, gracias a los operativos de seguridad realizados, no obstante, es indispensable que se adopte la cultura de la denuncia, pero sobre todo, que exista documentación en regla para acreditar la posesión de la unidad.

“El año pasado tuvimos una incidencia un poco alta, pero en este año comenzamos con una incidencia baja, se hicieron algunos operativos de seguridad en el municipio y se lograron poner a disposición de la Fiscalía este tipo de personas.

Al día de hoy tenemos una situación controlada, en lo que va de estos meses a la fecha nos han legado a la base cuatro reportes, hay mucha gente que tiene este tipo de problemas y no acude a la policía, acude directamente a la Fiscalía y a través de ellos nos hacen saber el delito”, dijo.

Enfatizó que los operativos de seguridad se han redoblado en el primer cuadro de la ciudad, que es donde mayormente se presenta el robo de motos.

Por otro lado, recalcó que en comunidades como Tilapan, Mazumiapan, Villa Comoapan y el Salto de Eyipantla, se ha redoblado la vigilancia policiaca debido a los reportes por robo de medidores de agua.

“Semanas anteriores hubo una incidencia igual de lo que es robo de medidores de agua, hace una semana pusimos a disposición a un grupo de personas que se dedicaban a este tipo fechorías.

Gracias al trabajo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ha logrado disminuir este tipo de delitos en el primer cuadro de la ciudad, implementando lo que son recorridos a pie, ocupando ciertos grupos de elementos en moto patrullas que nos sirven bastante”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.