Dos heridos de bala tras persecución entre presuntas banda rivales en Coatzacoalcos

Jorge L. Zapot / Coatzacoalcos, Ver.- Una persecución entre presuntas bandas rivales de la delincuencia organizada, tuvo como saldo dos personas lesionadas con arma de fuego y cuantiosos daños materiales, tras la colisión de dos unidades automotrices.

Los hechos se desarrollaron sobre la avenida Universidad Veracruzana a la altura de la colonia Teresa Morales, donde terminan colisionado, un vehículo sedan marca Toyota, tipo Yaris, color blanca, con placas YKU-27-36 del estado de Veracruz y camioneta marca Jeep, tipo Compass, del mismo color con placas YJR-56-07, también de este estado.

Testigos presenciales de los hechos, manifestaron a las autoridades policiacas, que ambos vehículos se venían persiguiendo y tras colisionar, dos sujetos encapuchados y con armas de fuego, bajan del vehículo sedan y disparan contra los de las camioneta.

Unos de los tripulantes de la camioneta huye a pie y es alcanzando por una bala, sin embargo este continuó corriendo, mientras que otra persona quedo lesionada en el interior de la unidad.

En el acto, el conductor de un automóvil marca Nissan, tipo Jetta, color negro, se acerca y aborda a los dos sujetos armados, para luego huir con dirección a la colonia Teresa Morelos.

Tras lo sucedido personas que se percataron de lo sucedido, dieron parte a las autoridades policiacas, quienes arriban y ven a una persona herida en el interior de la unidad, mismo que fue trasladado de inmediato a un hospital.

Mientras esto ocurría, se informó de una persona lesionada en el consultorio de una sucursal de la farmacia Unión, en la colonia El Tesoro, quien es atendido y trasladado también a un hospital, donde se encuentra resguardado por elementos policiacos.

Más tarde se supo que uno de los heridos es Moisés Castillo Rojas, el hijo de la vocera de la zona sur del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Rosario Rojas Aragón y a quien le asesinaran a otro de sus hijos afuera de su domicilio en el municipio de Las Choapas, el pasado 5 de abril.

También se dijo que la otra persona lesionada, responde al nombre de Irving de Jesús Islas, de 21 años de edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.