Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por el robo de seis mil pesos

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por el robo de seis mil pesos

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Tres personas originarias del Estado de México, fueron detenidas por elementos de la policía municipal de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, cuando fueron señalados de haber robado la cantidad de seis mil pesos a una ciudadana.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de la mañana, de este jueves 1 de septiembre, frente a Bancomer de la calle Madero de la colonia Centro de esta ciudad, en donde la ciudadana  Ricarda Rosas Tejeda, de 32 años de edad, acudió para hacer el retiro de la cantidad de seis mil pesos.

Sin embargo al salir de la institución bancaria,  dos personas del sexo femenino se acercaron a ella pidiéndole el favor de que les cambiara un cheque en ventanilla, ya que no eran de aquí y carecían de algún tipo de identificación, mencionando que les urgía que se cambiara el cheque ya que tenían un familiar enfermo.

Conmovida y confiada aceptó hacer el movimiento en el banco, sin embargo las astutas mujeres le pidieron que les dejara algo en garantía, por lo que les dejó su bolso, en el cual había la cantidad de seis mil doscientos pesos, así como un celular y una cadena de oro.

Sin embargo cuando se dio cuenta que el cheque era falso salió a buscar a estas mujeres, las cuales ya había huido a bordo de un vehículo Cabrio, modelo 2004, color blanco ,con placas de circulación 542-WCS del Distrito Federal.

Un automovilista que se percató de lo sucedido, se dio a la tarea de seguir a estas personas que iban a bordo del vehículo antes mencionado, dándole aviso a los elementos de la policía municipal que en esos momentos daban su recorrido por la colonia El Fovisste, mismo que al tener conocimiento de los hechos, les dieron alcance a la altura de la comunidad de Caravaca perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, lográndose la detención de tres personas.

Las timadoras responden a los nombres de Lorena Legarda Cristóbal, de 37 años de edad, con domicilio en calle Atinto, Manzana “B”, Lote 20, de la colonia Luis Donaldo Colosio y Susana Martínez Rivera, de 35 años de edad, con domicilio en calle Atenco, Lote 4, Manzana 25 de Ecatepec del Estado de México.

El conductor de la unidad y quien también era cómplice de estas mujeres dijo llamarse Osvaldo Israel Valencia Cárdenas, de 35 años de edad, con domicilio en calle Tercera Cerrada de San Alberto, Lote 32, casa 14 de la colonia de Chicoloapan del estado de México.

Detenidos, vehículo y dinero en efectivo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador, por el delito que les resulte.

3 Respuestas a "Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por el robo de seis mil pesos"

  1. Armando Palma   01/09/2011 at 7:37 PM

    Pues con todo respeto,,,que bruta es la señora, ya que en estos dias no hay que confiar en nadie, y mira que cosas, ya lo han dicho las autoridades que no se dejen engañar y mira hay que señora. se los ubiera robado para que se le quitara lo P………..

  2. jaja   02/09/2011 at 9:56 AM

    Pues k gusto hubiera sido k no atraparan a los ladrones para k se les kite lo confiada a la gente lo han dicho una y mil veces y sigue la burra al trigo

  3. TURRENT   06/09/2011 at 8:37 PM

    hoy en dia es muy dificil confiar tanto en nuestros semejantes espero y la señora alla aprendido la leccion pues hay cada gente aprobechada y muy pocos inocentes como esa señora.valla susto el que le dieron si no es que hasta la enfermaron de diabetes

Leave a Reply

Your email address will not be published.