Ebrio conductor atropella y mata a joven cabandese.

Ebrio conductor atropella y mata a joven cabandese.

Germán Méndez Rodríguez / Cd. Lerdo de tejada, Ver.- Trágica muerte se registró en el tramo carretero Cd. Lerdo – Cabada, en donde una joven de 21 años pierde la vida instantáneamente, quien iba de acompañante de un motociclista, el cual fue embestido por alcance por una camioneta cuyo conductor iba en estado de ebriedad.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 6:15 de la mañana de este domingo 14 de noviembre, en el kilometro 86+600 de la carretera Federal Matamoros – Puerto Juárez, a la altura del rancho denominado “Las Vegas”, en donde el conductor de una motocicleta marca italika, color roja, con placas de circulación 2RE09, quien responde al nombre de Miguel Salazar Cortes de 20 años de edad, fue embestido por alcance por una camioneta Ford Lobo, color azul, modelo 98, con placas de circulación XN-37-795, cuyo conductor iba a excesos de velocidad y en estado de ebriedad.

La acompañante del motociclista falleció instantáneamente al ser impactada y arrastrada a varios metros de la colisión, quien respondía al nombre de joven Esperanza Guatzozon Temich, de 21 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Arroyo Grande de Arriba, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada.

Antonio de Jesús Cano Farías, de 32 años de edad, originario de la Ciudad de Lerdo de Tejada, quien conducía en estado de ebriedad la camioneta, huyo del lugar de los hechos con dirección a la ciudad de Lerdo.

Minutos más tarde la camioneta fue localizada sobre las calles de Primero de Mayo y calle uno, del Fraccionamiento el Jardín de la ciudad de Lerdo de tejada, hasta donde llegaron elementos de tránsito del estado, quienes inspeccionaron la camioneta no encontrando al conductor en esos momentos, mas tarde cuando regresaban con una grúa para llevarse la unidad notaron que esta ya no se encontraba en el lugar, viéndola en movimiento metros más adelante, por lo que le marcaron el alto al conductor exigiéndole que se bajara de ella, al momento de proceder con el arresto de esta persona, su acompañante se puso agresivo, solicitando la presencia de la policía municipal para someterlo y trasladarlos a los separos de dicha corporación.

Al lugar del accidente arribo la Secretaria del Ministerio Publico, Cecilia Florean Manuel, quien dio fe del cadáver, ordenando el traslado del mismo al anfiteatro de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, el Ing. José Luis Montes Delegado de Servicios Periciales también estuvo presente, así como elementos de la policía municipal y Seguridad Publica Región IX.

Leave a Reply

Your email address will not be published.