Ejecutan de 17 balazos a Policía Municipal en Santiago Tuxtla

Asesinan de 17 balazos a un policía municipal en pleno centro de la ciudad de santiago Tuxtla, la mañana de este 12 de Febrero del año en curso cuando se dirigía a su domicilio una vez que saliera franco de su turno de trabajo.

Esta ejecución se registro alrededor de la 9:30 de la mañana sobre la Av. Benito Juárez en pleno centro de la ciudad, minutos antes que se celebrara una entrega de apoyos de a personas vulnerables en las inmediaciones del palacio municipal por parte del alcalde de este municipio.

Versiones de testigo presénciales de los hechos una camioneta marca Chevrolet color Plateada que circulaba por la mencionada avenida, dieron alcance al policía municipal Sergio Domínguez Pérez que en esos momentos se dirigía a su domicilio a descansar después de una jornada de trabajo como guardián del orden, bajando dos personas de la camioneta y disparándole a quema ropa sobre su integridad quitándole la vida instantáneamente, para posteriormente huir e la escena de crimen con rumbo desconocido.

Mientras tanto en la comandancia de la policía municipal de esta ciudad efectivos de esta corporación eran informados de este artero crimen por lo que se trasladaron al lugar, para indagar sobre el paradero de quienes le arrebataran la vida su compañero de trabajo, de quienes hasta el momento se ignora su paradero.

Momento después arribo al lugar de los hechos el Director de Protección civil Manuel Diez Tepach, quien ya no pudieron hacer nada por el policía  ya que de los veinte cartuchos percutidos de 9 mm. 17 dieron en la humanidad de este guadiran del orden, mas sin embargo se le dio aviso que en el interior de un domicilio cercano se encontraba una persona de nombre David Pineda Caldelas, quien fue alcanzo por un proyectil de arma de fuego en el antebrazo derecho, quien fue canalizado al Hospital Civil para su atención medica, quien fue dado de alta horas mas tarde.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, al mando del Delegado Julio Cesar Jiménez iniciaron un operativo por las posible trayectoria de escape de los agresores, así como elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de esta ciudad y elementos de la policía municipal sin lograr la captura hasta este momento.

En la escena del crimen se localizaron 20 casquillos percutidos alrededor del cuerpo de este policía, lo que se hace pensar que la orden era matarlo a como diera lugar, empezando con las indagaciones en el lugar de los hechos se comentó que esta persona era tranquila mas sin embargo se podría tratar de problemas pasionales ya que manifestaron algunas personas conocidas del hoy occiso andaba metidos en líos de faldas, también se escucho en el lugar que una mujer gritaba “no se podían ver, pero no le hubieran hecho esto.

 Servicios periciales al mando del Delegado José Luís Montes Domínguez y los peritos de criminalistica Dante Mancilla y Miguel Ángel Pérez Álvarez arribaron al lugar para iniciar el reconocimiento del lugar y así encontrar alguna prueba que pudiera dar con los responsables de este asesinato, El Agente del Ministerio Publico dio fe al cadáver y ordeno el traslado del mismo al las instalaciones de la SEMEFO, para la necropsia de ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published.