Ejecutan a propietario de funeraria y aspirante a la alcaldía de Ixmatlahuacan

Ejecutan a propietario de funeraria y aspirante a la alcaldía de Ixmatlahuacan

Jorge L. Zapot / Ixmatlahuacan, Ver.- Este lunes, sujetos desconocidos ejecutaron al propietario de una funeraria de Cosamaloapan y aspirante a la alcaldía de Ixmatlahuacan, hechos ocurridos durante la mañana sobre la carretera estatal Cosamaloapan-Acula.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, en la localidad de Mozapa, a la altura de la desviación que conduce a la localidad de Las Cuatas, donde sujetos desconocidos accionaron sus armas de fuego contra el conductor de un automóvil, color blanco.

Durante el ataque, la victima detuvo la unidad e intentó escapar herido de muerte, por la puerta del lado del copiloto, sin embargo este es rematado con el tiro de gracia.

Luego que huyeran los homicidas, personas que se percataron de los hechos, dieron partes a las diversas corporaciones policiacas, quienes de inmediato se trasladaron al sitio del homicidio.

En el lugar los elementos policiacos observaron el cuerpo sin vida de un hombre y el cual presentaba varios impactos de bala, esto a un costado de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación YHM7837 del estado de Veracruz.

Dando seguimiento a este homicidio, los uniformados dieron parte a la fiscalía regional y acordonaron el área para preservar indicios.

Al lugar arribó la esposa del ahora finado, quien identificó el cuerpo, indicando que este respondía al nombre de Tomás Joel Santiago Ochoa, más conocido como “Chachahua”, quien era originario de Ixmatlahuacan.

Más tarde arribaron detectives de la Policía Ministerial acompañados de Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes, para luego trasladar el cuerpo al SEMEFO.

Es preciso mencionar que a principios del mes de junio de este año, el ahora finado sufrió un atentado, al ser baleadas cinco vehículos de su propiedad, que se encontraban estacionadas afuera de su funeraria denominada “La Paz de Cristo”, ubicada en la calle Aquiles de la ciudad de Cosamaloapan.

También se supo que esta persona fue aspirante a la alcaldía de Ixmatlahuacan en las pasadas elecciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.