Él exitoso empresario Juan Manuel Rayas celebra el 25 aniversario de la tiendas naturista “Colibrí”

Él exitoso empresario Juan Manuel Rayas celebra el 25 aniversario de la tiendas naturista “Colibrí”

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con motivo de la celebración del 25 aniversario de las tiendas naturistas “Colibrí” en San Andrés Tuxtla, en entrevista con el empresario Juan Manuel Rayas Arvizu, dio a conocer sobre el éxito obtenido a lo largo de su trayectoria como empresario y promotor del uso de tratamientos alternativos.

Manifestó que el proyecto de la tienda naturista “El Colibrí”, surgió debido a la preocupación por la salud y como médico se ha dedicado profesionalmente al cuidado y preservación de la misma, teniendo la visión de elaborar productos que pudieran prevenir enfermedades, en lugar de curarlas y por tal motivo siempre será más barato y mejor para un ser humano, prevenir que curar.

“Al principio fue muy difícil… Esta historia comenzó como un negocio modesto que creció con base en ideas emprendedoras que derivaron en una empresa fabricante de tratamientos alternativos naturales, me propuse extender entre la gente, la utilización de estos productos y su aplicación terapéutica para contribuir a solucionar los diferentes padecimientos y enfermedades de la gente.”

Al preguntarse sobre sus empresas dentro del territorio mexicano y extranjero, refirió que tiene una trayectoria empresarial y que se ha dedicado a trabajar, haciendo negocios en el ramo naturista y herbolaria, y la tienda Colibrí en San Andrés Tuxtla es uno de ellos.

“Realmente puedo decir qué si me siento muy satisfecho con el éxito de mis empresas, han crecido en distintos lugares de la república mexicana, como Veracruz, Guadalajara, Monterrey y Mérida, sin embargo efectivamente nuestros productos tienen mercado y prestigio internacional, “Demograss”, por ejemplo, tiene una gran aceptación y demanda en México y en otros países, como Estados Unidos y Sudamérica.

“Esto se convirtió en un gran éxito y en una empresa, que derivó a otros proyectos, gracias a Dios, también exitosos como el centro recreativo Neyama, lo cual ha generado muchas y diversas fuentes de empleo preferentemente para los sanandresanos”.

Señaló que el éxito de esta empresa orgullosamente sanandresina, se debió a que al llegar a San Andrés Tuxtla se enamoró de sus tierras y se dio cuenta de la belleza incomparable que tiene y de todo el potencial que existe,  San Andrés es de verdad un lugar inigualable, donde  Dios y la Naturaleza derramaron sus bendiciones.

Por tal motivo decidió invertir en la construcción de Neyama, convirtiéndolo de un simple potrero al “Nacimiento de un Sueño”, como su nombre significa y es por ello que para él, San Andrés Tuxtla es un sueño y un anhelo.

¿Que ofrece Neyama a los visitantes?

“Ofrecemos actividades que incluyen la convivencia familiar como el laberinto natural, jardín botánico, pista para Go Karts, circuito para vehículos 4×4, alberca semi olímpica y otras con chapoteadero, servicio de hospedaje, ideal para pasar unas tranquilas vacaciones, servicio de restaurante, y sobre todo ofrece una extensa área de selva, como también áreas verdes para realizar actividades físicas y deportiva y les aseguro a los visitantes que NO existe algo parecido en todo el Sur-Sureste de México, desde la capital del país hasta la Riviera Maya, un centro como Neyama. Debe ser un gran orgullo para todos los que vivimos en San Andrés y debemos sentirlo nuestro, porque es único y es de todos.”

Siendo usted un empresario naturista exitoso con amplia visión en los negocios nacionales y extranjeros, generador de empleos, se entiende que esto es lo que lo llevó a querer entrar en el tema de la comercialización de la planta de Stevia?…. sin embargo doctor… hay gente que lo involucra en el fracaso del proyecto Stevia… ¿qué nos dice sobre eso?

Mira: yo siempre he participado en todo aquello que es a favor de nuestra comunidad y para bien de San Andrés. Por eso participé en ese proyecto, que al principio parecía muy bueno y a favor de nuestra gente. Pero cuando me di cuenta que había cosas poco claras, decidí retirarme.

No quiero hablar más del asunto porque no me gusta hablar mal de nadie, ni señalar culpas ni responsables. Todos sabemos lo que pasó en el gobierno estatal anterior y la desgracia que ocasionó para todos los veracruzanos.

Yo le entré con entusiasmo porqué al igual que muchos ciudadanos creí que iba a detonar el progreso de la gente de San Andrés, pero jamás le he hecho daño a nadie y tampoco he robado a nadie en toda mi vida. Si robar siempre es algo malo, es aún peor cuando se roba a gente humilde, que pone su buena fe y cree en las cosas.

Te lo digo categóricamente: Yo fui una víctima más de lo que pasó, fui defraudado y perdí mucho dinero en el proyecto Stevia. Jamás he tomado un peso ajeno ni he robado nunca en mi vida. Soy un hombre que trata de normar su vida por valores y principios. Eso les he inculcado a mis hijos y yo tengo que darles un buen ejemplo. Porque la palabra convence pero el ejemplo arrasa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.