El hijo por Violación y la madre por Retención de Menores, los dos ya están en el Penal “Zamora”

El hijo por Violación y la madre por Retención de Menores, los dos ya están en el Penal “Zamora”

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Un sujeto y su progenitora fueron detenidos por personal de Agencia Veracruzana de Investigaciones, al contar con una orden de aprehensión, el primero por el delito de Violación en agravio de su esposa y Retención de Menores en agravio de su menor hijo, y la segunda por el delito de Retención de Menores en agravio de su nieto.

La agraviada manifiesta que se casó por lo civil con Francisco Rosas Catemaxca, cuando ella tenía apenas 16 años de edad, sin embargo su esposo y ahora enjuiciado, empezó a maltratarla y a obligarla a ver películas pornográficas, para luego violarla, al obligarla a tener relaciones sexuales.

Cansada de la situación le comentó a su suegra Dominga Catemaxca Ambros, que su hijo cometía tales atrocidades, sin embargo lo único que recibió de respuesta fue el reproche de esta, al indicarle que tenia ella como mujer la obligación de dejarse, ya que los hombres tenían ese comportamiento.

También indicó que durante su embarazo este sujeto, la seguía golpeando, así como obligarla a tener relaciones, hasta que se enteró que a ella le habían detectado el papiloma humano, corriéndola de la casa, pero sin entregarle a su menor hijo recibiendo el apoyo de su progenitora Dominga Catemaxca Ambros.

Es por ello que decidió interponer la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos contra La Libertad, La Seguridad Sexual y contra la Familia.

Madre e hijo, fueron trasladados al Centro Penitenciario “Zamora” de esta ciudad, acusados por los delitos que se le imputan según la causa penal  290/2011.

Leave a Reply

Your email address will not be published.