El San Juan Colapsado

El San Juan Colapsado

 Sergio Herrera Montán / San Andrés Tuxtla, Ver.- El río San Juan ha sido rebasado en su cauce, por lo que su desbordamiento ha traído grandes estragos en comunidades que se encuentran en su rivera, debido a que éste ha alcanzado en partes hasta una altura de más de 10 metros.

Y como siempre la comunidad de Galeras al igual que otras muchas se encuentra en estado crítico, es decir, ya hay viviendas que se topan con un nivel considerable de agua en su interior, por lo que las autoridades municipales han sido coherentes en girar instrucciones para los habitantes, debido a que ha habido ocasiones en que los moradores no quieren dejar sus viviendas por la rapiña.   

El día de ayer algunas familias empezaron a desalojar sus viviendas, así como arrear el ganado a las partes altas, debido a que el nivel del río se encontraba ascendiendo un centímetro por hora aproximadamente.

Personas como doña Yolanda Molina de la comunidad de Galeras, tuvo a bien retirarse de su hogar y llevar consigo lo necesario y emigrar a la comunidad más cercana, en este caso la comunidad de Camacho, de igual forma lo estaban realizando otras familias.

 De seguir las continuas lluvias la comunidad de Galeras se verá colapsada por el agua, por lo que sí es necesario que las familias tomen conciencia de que ponen en riesgo sus vidas, por lo pronto ya han sido atendidos por las autoridades municipales con lo más indispensables como lo es el agua debido a que los pozos ya fueron alcanzado por las aguas pluviales.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.