Elementos de la SSP Región IX detienen a cuatro sujetos con armas de fuego

Elementos de la SSP Región IX detienen a cuatro sujetos con armas de fuego

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Este sábado fueron detenidos 4 sujetos que iban a bordo de una camioneta Ford Ranger, a quienes les fue decomisado tres armas de fuego, uno de los detenidos quien dijo ser militar retirado, manifestó que él era el propietarios de las tres armas, la cuales estaban registradas ante la Sedena mostrando unos documentos, sin embargo no acreditó la portación  de la misma, por lo que fue detenido, junto con las otras tres personas.

La detención se llevó a cabo, alrededor de las 4:00 horas de la tarde, cuando elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, efectuaban su recorrido de vigilancia por un camino vecinal que conduce a la comunidad de Poptepetl, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, en donde se percataron que una camioneta Ford Ranger, color vino, modelo 1996, con placas de circulación XL59033 del estado de Veracruz, venían en sentido opuesto a ellos y debido a los operativos realizados para la prevención de delitos, decidieron efectuarles una revisión.

Una persona que venía de copiloto y quien dijo llamarse Dionisio Gorgonio Ixba, de 42 años de edad y con domicilio en calle 16 de Septiembre, interior Rivera del Rio No. 252 de la ciudad de Santiago Tuxtla, descendió de la unidad y se dirigió hacia ellos, sin embargo se percataron que en una de las bolsas de su pantalón portaba un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 de la marca Beretta, siendo este detenido.

Al pedirle que las demás personas descendieran de la unidad para efectuarle una revisión, se percataron que en el interior de una mochila de piel color café, se encontraban dos armas más, la cuales son un revolver calibre 357 Magnum de la marca Smith and Wesson y un revolver calibre 38 Especial y varios cartucho útiles, así como una fornitura, indicando el antes mencionado que también esas armas se encontraban registradas, mostrando unos documentos, sin embargo fueron detenidos todos ellos, por no acreditar la portación y/o transportación de las mismas.

Las otras tres personas aseguradas responden a los nombres de Antonio Gorgonio Guzmán, de 23 años de edad, con domicilio en calle Reforma s/n, de la colonia Buenavista, Daniel Moisés Gorgonio Ixba, de 26 años de edad, con domicilio en Callejón Rivera del Rio s/n, de la colonia Quinta Manzana y en calidad de presentado fue Josafat de Jesús Seba Gorgonio de 16 años de edad.

Todas estas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Región IX, en donde posteriormente fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, por el delito que les resulte.

Cabe mencionar que estas personas manifestaron que en esos momentos se trasladaban para efectuar la compra de unos semovientes en una localidad por Popotepetl y que las armas las llevaban para su seguridad.

Una respuesta para "Elementos de la SSP Región IX detienen a cuatro sujetos con armas de fuego"

  1. juls   01/10/2011 at 12:40 AM

    La factura de un arma solo ampara la propiedad, pero es el registro ante SEDENA la que permite la pósesión y portación en deternimado lugar. No porque se tenga un arma en propiedad, significa que se pueda traer en posesión en cualquier momento y lugar. Son dos cosas totalmente distintas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.