Emitirán fallo a estación de carburación de Sony Gas en SAT

Emitirán fallo a estación de carburación de Sony Gas en SAT
  • Los colonos se mantienen inconformes con la construcción de ducha estación en la colonia Tres de Mayo, piden la intervención inmediata.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Será este próximo 5 de diciembre cuando el Juzgado de distrito con sede en la ciudad de Boca del Rio, emita su fallo con respecto a la instalación de una estación de carburación en un predio ubicado en la colonia Tres de Mayo, justo a un costado de conocida fábrica de bolsas.

En una reunión en la que asistieron colonos, el Director de gobernación municipal Lorenzo Mauricio Ortega Vergara, el jurídico del Ayuntamiento Isaac Burgos y el Director de Protección Civil Josué Ceja Espejo, señalaron que la empresa Sony Gas S.A. de C.V., no mantiene ningún permiso por parte del Ayuntamiento para su construcción.

“La empresa Sony Gas, el Ayuntamiento, en este caso la parte jurídica ya está trabajando desde que se emitió este amparo, se están realizando varias citas, el cinco de diciembre el juez de distrito de Boca del Rio va a emitir su fallo, obviamente va a ser a favor de la ciudadanía para que esta empresa no se instale en la zona.

De momento las personas se pueden seguir manifestando y la empresa ya que la empresa ha incurrido a ciertas violaciones legales por el mismo juicio de amparo que ellos promovieron, sin embargo, este amparo no significa nada porque el juez no ha emitido un fallo”, expuso Ceja Espejo.

Indició que fue a solicitud de los colonos que acudieron al llamado debido a que dicha gasera avanza a pasos agigantados en la construcción del terreno, situación que mantiene inconformes a los vecinos debido al peligro que pudiera estar ocasionando si entra en función.

“El Ayuntamiento sigue apoyando, el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo ha dado las instrucciones para darle seguimiento vía legal y que no se instale ninguna gasera. El Ayuntamiento no ha emitido ningún permiso, la parte jurídica ya se encuentra realizando los debidos trámites para que se acelere el proceso del fallo, se emite un documento donde se rechaza la construcción y sigue la clausura de la obra y ya decidirá el juez mediante todos los aspectos legales.

Hoy venimos porque han estado metiendo material en el terreno, el Alcalde nos instruyó intervenir de manera inmediata la parte jurídica, de gobernación, desarrollo urbano y Protección Civil para ver el caso”, recalcó.

Dicha empresa es comandada en el municipio por Carlos Benítez, quien hasta la fecha no se ha podido entablar una plática entre ayuntamiento y colonos.

“El Jurídico dio pauta a darles las copias del documento para que vean que realmente hay un proceso jurídico y legal que se va a llegar a una fecha, se les expresó a los mismos pobladores de la zona la conformación de un comité para que ellos caminen en conjunto con los abogados para que no piensen mal”, subrayó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.