Empleados del Ayuntamiento de Lerdo de Tejada toman palacio municipal

Empleados del Ayuntamiento de Lerdo de Tejada toman palacio municipal

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- La mañana de este martes, empleados sindicalizados del Ayuntamiento de la ciudad de Lerdo de Tejada, bloquearon los accesos principales del palacio municipal y colocaron unas banderas rojinegras en señal de huelga.

Los manifestantes indicaron que exigen que el alcalde Gaspar Cruz Peña, se regularice con el pago de algunas de las prestaciones de ley a las que tienen derecho y que la falta de este pago esta causándoles problemas, tal es el caso del adeudo del Infonavit que desde mes de enero a la fecha se les adeuda.

También manifestaron que el ayuntamiento les adeuda lo correspondiente al IMSS, prima vacacional, uniformes, impermeables, botas para limpia pública entre otras cosas, estas últimas acordadas entre el sindicato y ayuntamiento.

Otras de las cosas que dijeron es que al no contar con su líder María del Pilar Cruz Lázaro, a quien tachan como vendida, solicitaron el apoyo a Tomas Tejeda Cruz, dirigente estatal de la CROC, el cual esta asesorando a todos los sindicalizados en su proceder.

Indicando también que están cansados de esperar una solución y recibir solamente promesas por parte del alcalde y que en esta ocasión tomaron la decisión de tomar el palacio municipal, pero de no haber una pronta solución tomaran otras dependencias municipales.

Se supo que el día de ayer lunes, los policías municipales también se pusieron en huelga, al no recibir su quincena en tiempo y forma, sin embargo luego de casi tres horas llegaron a un acuerdo con el alcalde Gaspar Cruz Peña y reanudaron su trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.