Empleos sin prestaciones laborales un nuevo modelo de oferta para las nuevas generaciones

Empleos sin prestaciones laborales un nuevo modelo de oferta para las nuevas generaciones

  • No obstante, los salarios son raquíticos y esto impide aún más el poder hacerse de una vivienda digna, de mantener una asistencia médica privada y de calidad y de prácticamente ir subsistiendo.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El 80 por ciento de los empleos en el municipio se mantienen en la informalidad debido a que no se encuentran ofreciendo a las nuevas generaciones las debidas prestaciones de ley en materia laboral, tal y como lo marca la ley federal del trabajo, no obstante este ha sido el nuevo modelo de ofertas laborales, expuso Antonio González, diseñador de autoempleos en el municipio.

“Las empresas pierden prestigio porque entonces nadie querrá trabajar ahí por las buenas prestaciones, porque tienen un buen servicio, porque me hacen sentir seguro como empleado.

Últimamente todo es por contrato, porque se están ahorrando en un dinero en las jubilaciones, las empresas están dejando de lado lo que las motivó a crecer, es injusto porque definitivamente como empleados nos estamos quedando a la deriva”, recalcó.

Consideró que es un problema que se enfrenta a nivel nacional, no obstante, los salarios son raquíticos y esto impide aún más el poder hacerse de una vivienda digna, de mantener una asistencia médica privada y de calidad y de prácticamente ir subsistiendo.

“Muchos jóvenes no encuentran empleo porque son injustos los salarios, no hay prestaciones y no es algo que les convenga, las empresas exigen mucho a los jóvenes, un buen historial y una buena capacitación, no les brindan las herramientas necesarias para poder crecer, quieren pagar menos y generar más”, recalcó.

Comunicó que esto da paso a la emigración a otros Estados del país, incluso a otros países del norte, en busca de mejores oportunidades laborales que les puedan brindar las debidas prestaciones laborales y un sueldo remunerado.

“Esto es un problema que estamos enfrentando a nivel nacional, es una falta necesaria pero que es provocada por muchas cosas, principalmente por el gobierno, pero realmente dentro de ese tema son literalmente subsidios, el 80 por ciento de jóvenes que recibe u subsidio por parte del gobierno no lo ocupan para lo que realmente es.

Por otro lado el tener una carrera es un impedimento mental, muchas personas que emprendieron un negocio sin un título y les va muy bien en la actualidad, la carrera es una herramienta que te va a servir para

Leave a Reply

Your email address will not be published.