Emprende DIF e IMSS en Lerdo de Tejada campaña de salud para la realización de mastografías

Emprende DIF e IMSS en Lerdo de Tejada campaña de salud para la realización de mastografías

Armando Azamar Fonseca / Lerdo de Tejada, Ver.- El sistema DIF Municipal de Lerdo de Tejada en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han emprendido la campaña de salud de la mujer para la realización de mastografías completamente gratuitas, así lo dio a conocer la Presidenta del DIF Cynthia González de Cortés.

“Hicimos un pacto con el IMSS para una campaña en favor de las mujeres para la realización de mastografías. El requisito es que sean derechohabientes del seguro, de alguna manera coadyuvamos y hacemos el anuncio en todo el municipio para que se acerquen al DIF o al IMSS”, dijo.

Apuntó que los horarios de atención en el DIF municipal son de 9 de la mañana hasta las tres de la tarde de lunes a viernes, por lo que hizo la invitación a las mujeres interesadas a acercarse a las instalaciones para poder registrarse.

Cuestionada sobre su percepción sobre la cultura de las féminas para realizarse una mastografía, apuntó que desafortunadamente en el municipio las féminas mantienen muchos tabúes para poder realizarse este estudio y poder detectar a tiempo el cáncer de mama.

“Desgraciadamente no la hay porque todavía están con el miedo de que las vea algún Médico, de que el esposo no las deja, tenemos que enfocarnos mucho en ese tema y concientizar a las mujeres a que se realicen los exámenes cada seis meses, tanto papanicolau como mastografías y todo lo que tenga que ver para prevenir un cáncer”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.