Emprende el IMM conferencias a Agentes y Subagentes municipales en materia de equidad de género

Emprende el IMM conferencias a Agentes y Subagentes municipales en materia de equidad de género

  • La Directora del IMM Arcelia Arce Arenas, agradeció a los asistentes su disposición para sumarse al proyecto.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en esta ciudad ha iniciado conferencias en materia de equidad de género dirigido a Agentes y Subagentes municipales que es impartido por especialistas del Instituto a través de un proyecto aprobado por el Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (Fodeimm).

Al inaugurar los trabajos de este taller, que se llevan a cabo los días 25 de cada mes,  la Directora del IMM Arcelia Arce Arenas,  agradeció a los asistentes su disposición para sumarse al proyecto.

Destacó la responsabilidad que tienen los ayuntamientos de trabajar con perspectiva de género, diseñando estrategias que revaloren el papel de la mujer como agente de cambio en la sociedad e integrando al Plan Municipal programas que les permitan desarrollarse en actividades productivas.

Sostuvo que como primer paso es necesario hacer conciencia del tema entre los mismos servidores públicos, pues el ayuntamiento es la primera puerta de entrada para los ciudadanos y de él deben emanar las políticas que reconozcan las necesidades de la población, en este caso del género femenino, fortaleciendo y enriqueciendo así su desempeño como gobierno municipal.

Planteó las diferencias entre los conceptos Sexo y Género, como ejercicio para reflexionar sobre los prejuicios que socialmente se han impuesto a lo largo de los años.

Cabe mencionar que tras la capacitación a los Agentes y Subagentes municipales, también se efectuarán reuniones de trabajo con los directores de área, talleres sobre liderazgo y género, una consulta ciudadana sobre las necesidades y derechos de las mujeres, así como unas jornadas de difusión en las instituciones educativas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.