Emprende JSX el séptimo paseo ciclista familiar

Emprende JSX el séptimo paseo ciclista familiar

  • Una de las acciones más importantes de prevención está dirigida a reducir la obesidad y el sobrepeso, toda vez que se ha convertido en una de las más grandes amenazas para la salud de todos los mexicanos.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Con el firme objetivo de prevenir el problema de obesidad y sobrepeso y de fomentar la convivencia familiar, la Jurisdicción Sanitaria número diez realizó este domingo séptimo paseo ciclista familiar en el que participaron cerca de 500 asistentes entre habitantes de la colonia Primero de Mayo, público en general y turistas quienes se sumaron a esta actividad, precisó el Jefe de la dependencia Enrique Ponce Ixba.

“Realizamos el séptimo paseo ciclista familiar, como siempre lo hemos venido comentando, uno de los objetivos de la Secretaría de Salud a nivel Estado es el de tener un rato de convivencia familiar pero sobre todo, el de combatir el índice de sobrepeso y obesidad ya que México es uno de los primeros países que mantiene habitantes obesos”, dijo.

El recorrido se realizó en el primer cuadro de la ciudad para quienes no portaban bicicleta, además de la participación de ciclistas de la comunidad de Villa Comoapan quienes se trasladaron desde su comunidad hasta el parque central Lerdo del municipio.

En esta actividad, también se contó con la detección de sobrepeso y obesidad y la realización de zumba.

Remarcó que una de las acciones más importantes de prevención está dirigida a reducir la obesidad y el sobrepeso, toda vez que se ha convertido en una de las más grandes amenazas para la salud de todos los mexicanos.

Enfatizó que otro de los objetivos, es Incluir el fomento de estilos de vida y hábitos de alimentación saludables, la generación y rescate de espacios para la actividad física, la capacitación del personal de salud y el fortalecimiento de la atención primaria.

“Para hacer frente a la obesidad y a la diabetes, tomaremos las medidas más efectivas de acuerdo a la evidencia científica disponible, anteponiendo la salud, por encima de cualquier otra consideración.

Las acciones gubernamentales son importantes, pero sin el autocuidado de los mexicanos nunca serán suficientes”, dijo.

Ponce Ixba, destacó que dichos eventos seguirán realizándose de manera continua e hizo la invitación a la población en general a sumarse al octavo paseo ciclista familiar en el último domingo del mes de agosto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.