En Alvarado, mueren calcinados tres personas tras sufrir accidente carretero

En Alvarado, mueren calcinados tres personas tras sufrir accidente carretero

Germán Méndez Rodríguez / Alvarado, Ver.- Una tragedia se vivió en el tramo carretero Alvarado – Paso del Toro, esto al colisionar de frente un tráiler y una camioneta de CFE, incendiándose esta última unidad y falleciendo calcinados sus tres tripulantes.

Los hechos se registraron este sábado alrededor de las 14:30 horas, en el kilometro 23 de la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez, a la altura de la Congregación de Salinas, perteneciente al municipio de Alvarado.

El accidente se registró al parecer luego que el conductor de un tráiler cargado con arena sílica, y que se dirigía a la ciudad de Veracruz procedente de Alvarado, invadiera el carril contrario, colisionando de frente a la camioneta propiedad de CFE.

Tras la fuerte colisión el tráiler de la marca Kenworth, color rojo y con placas de circulación 961-UR6 del Servicio Público Federal, se incendia saliéndose del camino sobre su lado izquierdo, mientras que la camioneta de igual forma arde en llamas sobre la cinta asfáltica..

Los cuerpos de dos de los tripulantes de la camioneta marca Ford tipo F150, con placas de circulación XL-57058 del Estado de Veracruz, por el fuerte impacto salen despedidos de la cabina y caen a varios metros de distancia, falleciendo instantáneamente, mientras que el otro acompañante queda en el interior calcinado.

Los fallecidos responden a los nombre de Francisco Javier López Beristaín e Israel Palacios con domicilio en San Pedro El Chico, de la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, según unas identificaciones encontradas en el lugar de los hechos, ambos empleados de CFE.

Mientras que el otro cuerpo fue identificado como José Isaí Escamilla Bonilla, de 30 años de edad, con domicilio en la zona Centro de la ciudad de Veracruz y quien trabajaba como prefecto de la Universidad Veracruzana.

Se presume que el conductor de la unidad era Francisco Javier López Beristaín, ya que este quedo en el interior de la unidad siniestrada.

Sobre el conductor y presunto responsable de este trágico accidente, se desconocen sus generales ya que este al ver la magnitud de lo sucedido huye del lugar con rumbo desconocido.

Al siniestro arribaron diferentes cuerpos de auxilio de la ciudad de Boca del Rio y Alvarado, así como elementos de la policía municipal y estatal, haciéndose cargo de las diligencias correspondientes Policía Federal Preventiva.

Personal de la Agencia del Ministerio Publico de la ciudad de Alvarado, fue el encargado de dar fe de los cadáveres, ordenando su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necro cirugía de ley.

Cabe mencionar que los tres fallecidos se dirigían al momento del accidente a la comunidad de la Mojarra perteneciente al municipio de Alvarado, en donde realizarían algunos trabajos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.