En Alvarado, Pescadores toman Ayuntamiento para protestar contra Gobierno Federal

En Alvarado, Pescadores toman Ayuntamiento para protestar contra Gobierno Federal

Alvarado, Ver.- Alcaldesa manifiesta que los pescadores enfrentan una situación muy crítica por lo que invita al gobierno federal a darles una solución aterrizándoles empleos temporales o dejándolos pescar.

Alvarado Ver. Pescadores del municipio de Alvarado tomaron el palacio municipal, cansados de los atropellos de los inspectores de CONAPESCA así como de las vedas de camarón y robalo que no les permite generar ingresos para el sostén de sus familias, por lo que con esta medida exigen que el gobierno federal y estatal les aterricen empleos temporales como medida de solución o en su defecto los dejen pescar.

“Se  llevan las redes , nos quitan el producto, los motores, las lanchas y todavía persiguen a nuestros compañeros y los hacen volcarse en sus lanchas, son grandes atropellos, que quiere el gobierno federal, que nos volvamos delincuentes, que robemos creemos que no es justo,  se me hace que lo que quiere el gobierno es que nos metamos a las bandas del crimen con estas acciones” manifestaron los quejosos.

Con pancartas que decían que no quieren despensas, si no que les permitan trabajar, de forma pacífica los pescadores afiliados a diversas cooperativas pesqueras tomaron el palacio municipal hasta que una autoridad federal y estatal les de una solución a su problemática.

Por su parte la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, acompañada de sus sindico y de ediles del ayuntamiento ante esta medida tomada por los pescadores, señaló que  los pescadores están en el derecho de exigir una solución porque viven una situación crítica, ya que están acosando a los pescadores.

Menciono que ellos como ayuntamiento han hecho lo que pueden para darles unas despensas a las familias de los pescadores pero eso no es suficiente. 

Reconoció que se paralizaran las actividades de la administración municipal, por lo que invito a las autoridades federales y estatales para que lleguen a Alvarado a negociar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.