En Azueta, emboscan y matan al subdelegado de la SSP de Juan Rodriguez Clara

En Azueta, emboscan y matan al subdelegado de la SSP de Juan Rodriguez Clara

Jorge L. Zapot / Azueta, Ver. – El subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con base en Juan Rodríguez Clara, Gregorio Agustín Cruz, fue asesinado a balazos tras ser emboscado por un comando armado en el municipio de Jose Azueta.

Los hechos se registraron minutos después de las 10 de la noche del viernes a la altura del kilómetro 1.5 de la carretera estatal Cujuliapan – Tesechoacán.

El reporte policiaco establece que el subdelegado transitaba sobre la citada carretera en compañía de dos elementos más, cuando se percataron de la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, de color blanco.

Los elementos policiacos de inmediato le dieron seguimiento, sin embargo, metros más adelante se percataron que se trataba de una emboscada, ya que había un aproximado de 20 camionetas con hombres armados, quienes les comenzaron a disparar.

En la acción muere de manera instantánea el subdelegado Gregorio Agustín Cruz, quien recibió impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

Los dos oficiales que acompañaban al mando policiaco, indicaron que alcanzaron a repeler la agresión, pero por la desventaja en números, decidieron correr y ocultarse entre la maleza, manifestando haber herido a dos de los agresores, quienes lograron escapar.

Tras la agresión los elementos policiacos solicitaron el apoyo de sus compañeros, arribando al lugar personal de las delegaciones de Acayucan, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan, quienes realizaron un intenso operativo en coordinación con la SEDENA y otras autoridades.

Es preciso mencionar que, por la cercanía con el estado de Oaxaca, se piensa que estos sujetos huyeron hacia aquella entidad.

A unos metros de la agresión fue hallada una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, de color negro, con placas de circulación SJ-71650 del estado de Puebla, la cual contaba con reporte de robo en el estado de Puebla.

Más tarde autoridades ministeriales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo del oficial caído, el cual fue trasladado al SEMEFO de Cosamaloapan, para realizar la necrocirugía de ley.

Mientras que la patrulla la cual presentaba decenas de impactos de bala y la otra unidad particular asegurada fueron trasladadas al encierro oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.