En Cabada, primero esta la salud de la mujer

En Cabada, primero esta la salud de la mujer

*El Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa en coordinación con el DIF Municipal que preside la Sra. Jacinta Gutiérrez, asistieron acompañados de mas de un centenar de mujeres a Jornada de Salud llevada acabo por el Patronato “Vivir para Servir”, donde les hicieron estudios de Clínicos gratuitos. 

Ángel R. Cabada, Ver. 07 Marzo 2012.En Cabada, un día  a la semana  están dedicadas a cuidar la salud de los cabadenses con jornadas de salud totalmente gratuitas y a incrementar las acciones para que puedan realizarse estudios especializados de forma gratuita, apoyando a la mujer para prevenir y atender enfermedades como cáncer de mama o cervicouterino, dijo el alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa.

La presidenta del DIF Municipal Jacinta Gutiérrez de Méndez destacó que gracias a la labor altruista por parte de la presidenta del Patronato “Vivir para Servir” la Sra. Rosa Silvia Sosa García, el mas del medio centenar de mujeres trasladadas desde nuestro municipio de Cabada hasta la clínica del hospital Civil de Santiago Tuxtla, tuvieron todas las atenciones necesarias en cuanto a sus exámenes y resaltó que estas jornadas incluyen estudios especializados como colposcopias, densitometrías, ultrasonidos y mastografías para prevenir enfermedades como el cáncer de mama y cervicouterino y en cualquier caso dar atención inmediata a quien presente alguna anomalía.

El Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, dio las gracias a los diputados Jorge Carvallo Delfín, Félix Castellanos Rábago y Presidenta del Patronato “Vivir para Servir” la Sra. Rosa Silvia Sosa, por la invitación y las facilidades para que las mujeres Cabadenses fueran revisadas clínicamente y así detectar a tiempo un mal que a la larga no tengo Solución.

Importante hacer mención que las Jornadas de Salud en  comunidades de Cabada se estarán y seguirán llevando los días martes, para así tener siempre en cuenta que la salud vale más que mil laminas o mil sacos de cemento, buscar el bienestar de los Cabadenses compromiso de Antonio Méndez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.