En Catemaco fueron detenidos dos sujeto por robo de cobre y daños en agravio de TELMEX y CFE

En Catemaco fueron detenidos dos sujeto por robo de cobre y daños en agravio de TELMEX y CFE

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, lograron la detención de dos sujetos, quienes se les sorprendió robando cobre en el interior de un terreno propiedad del ciudadano Miguel Turrent Cano, los cuales ocasionaron daños a una caseta propiedad de Telmex, así como daños a un transformador propiedad de CFE.

La detención se llevó a cabo este sábado por la mañana, cuando el ciudadano Armando Gabino Andrade, quien trabaja como administrador del Rancho “Cintepec”, solicitó el apoyo de elementos de la policía estatal, ya que en interior de dicho rancho dos sujetos fueron sorprendidos robando cobre, así como ocasionar daños a un transformador y un registro de conocida empresa telefónica.

Al arribar los uniformados se percataron que dos individuos tenían en su poder dos costalillas de cobre con un peso total de casi 80 kilos, así como diferentes tubos del mismo metal y herramienta utilizada para la sustracción del mismo.

Estos sujetos responden a los nombres de William Antonio Sánchez Armenta, de 28 años de edad, con domicilio en calle Ocampo s/n, de la ciudad de Catemaco y Jorge Romero Acosta (a) “El Chupas”, el cual dijo tener su domicilio en calle 12 de Octubre s/n, de la colonia el Chamizal de la comunidad de Calería perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

Dichos sujeto fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Catemaco, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que estas personas al parecer, son los responsable de varios robos de cobre cometidos a distintos registros de la empresa Telmex, así como a transformadores de CFE, en la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published.