En Catemaco, hallan osamenta de una persona desaparecida desde el mes noviembre del 2010

En Catemaco, hallan osamenta de una persona desaparecida desde el mes noviembre del 2010

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Una osamenta fue hallada la mañana de este lunes 28 de mayo, en el Rancho “Capetillo” ubicado en la comunidad del Real perteneciente al municipio de Catemaco, cuyo propietario responde al nombre del ciudadano Enrique Carrión.

Una llamada anónima alrededor de las 07:00 horas de la mañana, alerto al Grupo Marítimo de la Secretaria de Seguridad Publica, con base en la comunidad del Real, que una osamenta al parecer de una persona del sexo masculino, se encontraba en el interior del Rancho “Capetillo”.

Los uniformados se trasladaron hasta el lugar antes mencionado para constatar la veracidad del reporte, en donde efectivamente encontraron restos óseos de un ser humano, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades ministeriales para que dieran fe del hallazgo.

El Agente del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Catemaco, arribó al lugar iniciándose las diligencias correspondientes, en compañía de agentes ministeriales y servicios periciales a cargo de la Lic. Laura Leticia Cruz Cermeño, quien finalmente hizo el traslado de los restos al anfiteatro local.

Más tarde las ciudadanas Luisa Angélica y Juana Martínez González, se presentaron ante las autoridades ministeriales para hacer reconocimiento del esqueleto, quienes en base la ropa encontrada en el lugar, indicaron que pertenecía a su progenitor quien en vida respondía al nombre de Apolinar Martínez Bernal, más conocido como “Don Polo”, de 81 años de edad, con domicilio en calle Zamora, de la Col. Linda Vista de la ciudad de Catemaco.

Indicando también que padecía de sus facultades mentales y que lo había reportado como desaparecido desde el día 30 de noviembre del 2010.

Al lugar también arribaron elementos de la policía municipal y personal de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX.

Leave a Reply

Your email address will not be published.