En Catemaco, SSP Región IX recupera 5 semovientes, hay un detenido

En Catemaco, SSP Región IX recupera 5 semovientes, hay un detenido

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Este sábado fueron recuperados en la ciudad de Catemaco, cinco semovientes que habían sido sacados sin autorización de un rancho y vendidos a una persona del sexo masculino por la cantidad de veintiocho mil pesos, en la ciudad de Catemaco.

El ciudadano Juan Santos Cagal, solicito el apoyo a personal de la Secretaria de Seguridad Publica, ya que indicó que del Rancho que cuida, su cuñada había sacado 5 semovientes propiedad de su hermano Antonio Santos Cagal y que dichos animales están bajo su cuidado.

Y que al enterarse sobre esta situación investigó sobre el paradero de los animales, tomando conocimiento que las 5 reses habían sido vendidas al ciudadano Javier Mendoza Salazar y que los semovientes se encontraban en un rancho ubicado frente al relleno sanitario de la ciudad de Catemaco.

Los policías estatales al tener la información sobre lo antes mencionado, se dirigieron al rancho donde se encontraban los animales, entrevistándose en el lugar con Javier Mendoza Salazar, quien les manifestó que los semovientes se los había vendido la señora Juana Jáuregui, por la cantidad de $28,000.00 pesos, por lo que los uniformados le solicitaron las facturas de estos, indicando  que la antes descrita le dijo que se los daría después ya que apenas los iba a facturar y el día líneas le haría dicha entrega.

Cabe mencionar que la ciudadana Juana Jáuregui, esposa del propietario de los animales en cuestión, al momento de la venta indicó ser ella la propietaria y que no habría problemas.

Ante esta situación los policías estatales intervinieron a Javier Mendoza Salazar, de 40 años de edad, poniéndolo a disposición de la autoridad competente de la ciudad de Catemaco, para que realicen las investigaciones pertinentes y se actué conforme a derecho.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.