En Hueyapan de Ocampo, hallan cadáver amarrado y amordazo de una persona de 79 años de edad

En Hueyapan de Ocampo, hallan cadáver amarrado y amordazo de una persona de 79 años de edad

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.- Macabro hallazgo realizan familiares de una persona del sexo masculino de 79 años de edad, el cual se encontraba amarrado de pies y manos, así como amordazado y con la cabeza cubierta con una sabana, el cual aparentemente tendría de 2 a 3 días de fallecido.

El hallazgo se realizó alrededor de las 00:30 horas ya de este domingo 25 de diciembre, en el domicilio marcado con No. 67 del Andador Miguel Hidalgo, de la unidad Habitacional Aarón Sáenz de la localidad de Juan Díaz Covarrubias perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

Miguel Ríos Ríos, hijo del hoy occiso manifestó que arribó al domicilio de su padre procedente de la ciudad de Minatitlán, luego que se le hiciera raro que su padre no hubiera ido a verlo a su casa, como habían quedado en días anteriores para pasar la navidad.

Ante tal situación realizó varias llamadas telefónicas a familiares y vecinos de la localidad de Juan Díaz Covarrubias para preguntar sobre él, indicándoles estos que tenían varios días de no verlo, por lo que se traslado hasta esta localidad.

Al arribar al domicilio se percató que del interior del domicilio de su padre expedía un fuerte olor nauseabundo por lo que decidió dar aviso a la policía municipal de Hueyapan, para que abrieran la puerta ya que este no contaba con llaves de dicha casa.

Por su parte los uniformados de inmediato vieron que un cuerpo ya estado avanzado de putrefacción, se encontraba amarrado de pies y manos, con el rostro cubierto con una sabana, siendo reconocido por  Miguel Ríos Ríos, quien dijo que su progenitor respondía al nombre de Elías Ríos Hernández, de 79 años de edad.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Publico de la ciudad de Hueyapan de Ocampo, quien dio fe del cadáver, arribando también el Delegado de Servicios Periciales el Lic. Ricardo Pérez Castro, quien después de hacer las diligencias correspondientes en la escena de crimen hizo el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Catemaco.

Agentes Ministeriales al mando de su comandante Juan Adiel García Lezama, iniciaron la investigación ministerial número 209/2011, para poder dar con el paradero del o los asesinos.

El hijo del hoy difunto manifestó que su padre era diabético y pensionado y que este vivía solo ya que sus familiares viven en la ciudad de Minatitlán, también supo por parte de vecinos del lugar que este era prestamista, cosa que él desconocía ya que el cada quincena le enviaba dinero para su manutención, indicando que por la distancia entre ambos desconocía también si este tenía problemas con alguien.

Leave a Reply

Your email address will not be published.