En Hueyapan policía municipal detienen a dos personas con 13 kilogramos de marihuana

En Hueyapan policía municipal detienen a dos personas con 13 kilogramos de marihuana

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.- La madrugada de este sábado 22 de octubre, elementos de la policía municipal de la ciudad Hueyapan de Ocampo, lograron la detención de dos personas las cuales transportaban a bordo de un taxi la cantidad de más de trece kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana.

La policía municipal manifestó que la detención se realizó alrededor de las 4:20 horas, sobre el camino de terracería a la entrada de la comunidad de Lomas de los Ingleses, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, en donde los uniformados hacían su recorrido, percatándose de que un vehículo del servicio público con numero económico 457 de la ciudad de Acayucan, con dos personas a bordo se desplazaban por el lugar en actitud sospechosa.

De inmediato se les marcó el alto pidiéndoles a ambos que descendieran de la unidad para una revisión de rutina y al pedirle al conductor del taxi que abriera la cajuela de la unidad, se encontró una bolsa color negra, preguntándoles que cual era su contenido, contestando una persona del sexo femenino que iba como pasajera, que se trataban de unas cajas de zapatos.

Sin embargo los uniformados notaron cierto nerviosismo en esta persona por lo que al revisarla encontraron cinco paquetes de aproximadamente dos kilos cada uno y en otra bolsa un aproximado de tres kilogramos de hierba verde al parecer mariguana, por lo que ambas personas fueron trasladadas a los separos de la policía municipal de Hueyapan en calidad de detenidos.

El conductor del taxi dijo responder al nombre de Esteban Gutiérrez Alejandro, de 19 años de edad, con domicilio en calle Del Ejido s/n, del Barrio Cuarto de la ciudad de Oluta, Ver., el cual indicó que la droga era propiedad de la dama que lo acompañaba y quien había contratado el servicio para trasladarla de la ciudad de Acayucan a la comunidad de Lomas de Los Ingleses y que desconocía el contenido de las bolsas hasta el momento de la detención.

La persona del sexo femenino responde al nombre de Elvia Cayetano Joaquín, de 48 años de edad, con domicilio en calle Del Retorno 2 s/n, de la colonia Revolución del municipio de Acayucan, Ver.

Detenidos, droga y vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación de la ciudad de San Andrés Tuxtla, por el delito que les resulte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.