En Hueyapan regresan a sus hogares evacuados por “Ernesto” al descender el Rio San Juan

En Hueyapan regresan a sus hogares evacuados por “Ernesto” al descender el Rio San Juan

–          Brigadas de salud arribaron a las comunidades para iniciar labores de sanidad.

–          Participaron en las labores Policía Municipal, SSP Región IX, PC Local y Regional y Ejercito Mexicano.

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.- Cerca de la media noche alrededor de 140 habitantes de diferentes comunidades del municipio de Hueyapan de Ocampo, fueron trasladados a bordo de patrullas de la policía municipal, Seguridad Publica Región IX y Protección Civil Local y Regional, luego que el agua del rio San Juan Llegara a los patios de algunas casas.

Las comunidades que por cuestiones de seguridad fueron evacuadas de manera preventiva  principalmente  en la zona de la rivera del San Juan, fueron Santa Catalina, El Sauzal, Soconusco y Juan Díaz Covarrubias, trasladándose al menos a 60 persona a la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho de la comunidad de Guadalupe.

Otras 80 personas fueron trasladadas a la comunidad de Corral Nuevo perteneciente a l municipio de Acayucan, siendo alojados en la Escuela Primaria Benito Juárez e Iglesia Católica de dicha localidad, proporcionándoles a todos ellos despensas, cobertores, colchonetas.

A muy temprana hora personal de Protección Civil de Hueyapan de Ocampo, en compañía del Enlace Regional de Protección Civil en Los Tuxtlas, Manuel Diez Tepach, iniciaron un recorrido por la rivera del Rio San Juan, tomándose la decisión de levantar la alerta al descender de manera considerable el nivel del rio, no sin antes darles las instrucciones necesarias para en caso de contingencia sepan que hacer, indicándoles que ellos estarán al pendiente de lo que acontezca en las próximas horas.

Horas más tarde arribó a esta ciudad, una brigada de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 de la ciudad de San Andrés Tuxtla, para iniciar  labores de sanidad, como lo es la cloración de pozos, fumigación y reparto de gotas purificadoras de agua.

Por otro lado, continua la remoción de arboles caídos en carretera y caminos vecinales del municipio, en donde Protección Civil y elementos de la SSP, apoyados con campesinos de la zona, armados como moto sierras continúan laborando arduamente para removerlos del camino, a pesar que los fuertes aires disminuyeron su intensidad, se han derribados algunos arboles debilitados que de un momento a otro pueden caer y provocar algún accidente.

Una respuesta para "En Hueyapan regresan a sus hogares evacuados por “Ernesto” al descender el Rio San Juan"

  1. Chila   10/08/2012 at 7:21 PM

    Mas sin embargo Gaspar sigue en deuda con los mas desprotejidos y este apoyo no fue suficiente como para presumir un trabajo preventivo real. Gaspar paga fuertes cantidades de dinero para que salgan notas periodisticas a su fabor, como por ejemplo lo que se publica en el periodico San Andres en su sección de Hueyapan el cual ha bloqueado todas nuestras opiniones para protejer al Presidente Municipal de nuestras criticas. Gaspar Gómez eres un azco de ser humano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.