En impresionante operativo por parte de la policía municipal detienen a dos asaltantes

En impresionante operativo por parte de la policía municipal detienen a dos asaltantes

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Elementos de la policía municipal preventiva de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, Frustran un asalto y detienen a dos sujetos quienes en el momento de la captura amagaban al empleado de una tienda de celulares en pleno centro de la ciudad.

La detención se debió a la pronta movilización de elementos de la policía municipal preventiva de esta ciudad, al mando del Capitán José Alberto Villegas González, luego que se recibiera una llamada de auxilio en la central de radio patrullas, en donde indicaban que dos sujetos estaban cometiendo un asalto a un negocio de celulares denominado “The Phone House” ubicado en calle Fco. I. Madero, de la colonia Centro.

Al tener conocimiento sobre tal hecho, se inicio un cerco policiaco para evitar que los hampones huyeran de lugar, logrando la detención de dos sujetos quienes responden a los nombres de Erasmo Alberto Hernández Carvallo, de 34 años de edad, de ocupación vendedor de periódico, con domicilio en la calle 14; y Esteban Morales de la Unidad Habitacional el Coyol de la Ciudad de Veracruz; Yahir Jiménez Maldonado, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Lealtad Núm. 466 de la Col. Hidalgo del Puerto de Veracruz y de ocupación electricista.

Las dos personas al momento de su detención tenían amagando con un arma punto cortante al encargado de la tienda quien responde al nombre de Ángel Quino Xolo, de 27 años de edad siendo rescatado por los elementos policiacos.

En su poder a los detenidos se les encontraron varios celulares, mismo que habían sido sustraído de la mencionada tienda, de los cuales 4 son de la marca Sony Erickson; el primero W 395 con un valor de $2,489.00; el segundo 1715-A con un valor de $2,959.00; el tercero 1707 con un valor de $2,849.00; y el último W-880 con un valor de $2,769.00.

Detenidos y los celulares recuperados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien será quien inicie la correspondiente investigación ministerial y deslinde responsabilidades.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.